El cruce entre el "cruzado" y el "pirata" cordobés por la fecha 15, revivirá el ultimo encuentro que tuvieron ambos equipos hace más de 30 años en Mendoza, en este mismo torneo de la Primera B Nacional, el cual fue victoria para Belgrano quien logró el ascenso a Primera.

En la B Nacional se enfrentaron en 10 oportunidades, con ocho triunfos para el conjunto cordobés, una para los mendocinos y un empate. El único triunfo para el "botellero" se dio en 1989, en el torneo del ascenso, cuando Maipú goleó a Belgrano 5 a 1.

En este caso Maipú juega de local y buscará la victoria, ya que se encuentra  décimo quinto con 13 puntos igualado con Estudiantes y Temperley. Mientras el "pirata" se encuentra noveno, con 18 puntos al igual que Agropecuario y Alvarado

El partido se llevará a cabo mañana en el estadio mendocino, Omar Higinio Sperdutti, a las 15:30 horas.

Síntesis

D. Maipú: Mauro Rodríguez; Ezequiel Bonacorso; Edgardo Díaz; Fernando Ezequiel Moreyra; Ignacio Antonio; Ortega Luciano; Leandro Corulo; Diego Tonetto; Álvaro Veliez; Lucas Ezequiel López y Sandoval Jesús. DT.: Luciano Theiler.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga; Wilfredo Olivera; Diego Novaretti; Gastón Álvarez; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Gabriel Romero; Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT.: Guillermo Farré.

Hora: 15:30.

Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.