La última vez que se midieron las caras, fue en la B Nacional, en el año 2020. Se jugó en el “Nuevo Monumental” del barrio Alberdi, donde el local se impuso ante el “albo”. Uno de los goles de la visita lo convirtió, el hoy capitán, Milton Céliz. Marco Iacobellis, otro que integra el plantel de Pepe Romero, marcó el segundo. Por el lado de la “crema”, logró empatar el juego luego de estar 2 veces abajo en el marcador. Ijiel Protti y Junior Mendieta fueron los encargados de empatar el encuentro en ambas oportunidades. Militando los últimos 10, Stefano Brundo marcó el gol que le dio la victoria al conjunto de Rafaela. 

Cuando el encuentro tuvo lugar en Floresta, las estadísticas son muy positivas para el “blanquinegro”. Rafaela nunca le pudo ganar un cotejo de la B Nacional en el “Islas Malvinas”. La única victoria fue 2-1 en septiembre del año 2012 por el torneo de primera división. Cuando al “albo” le tocó ser local, se impuso ante su rival santafecino. 7 victorias, 5 empates y una única victoria antes mencionada, son las estadísticas en casa. 

El último triunfo local, se remonta al año 2019, por el torneo de la B Nacional. En aquel encuentro jugado en septiembre, All Boys se impuso 2-1 contra su rival. Los goles aparecieron temprano en aquel encuentro. A los 7 minutos convirtió uno de los hombres que vistió ambas camisetas, Facundo Parra, para adelantar al local. Ijiel Proti se encargaría de descontar rápidamente para la “crema”. Luego promediando los 20 minutos de la primera parte, Marcos Iacobellis, anotaría el 2-1 final del encuentro. Iacobellis, Facundo Gonzales y Espeche, quienes habían ido desde el inicio, hoy siguen formando parte del plantel profesional. 

 

¿Cómo llegan?

 

Los dirigidos por Pepe Romero llegan de la peor forma posible. Luego de recibir una desastrosa goleada 3-0 en su visita a Almagro, y sin poder ganar hace 7 juegos, el “albo” se aleja cada día más de los puestos de clasificación. El equipo solo ha convertido un gol en los últimos 5 encuentros. A las preocupaciones por el funcionamiento se le suman las especulaciones del mercado. Además de haber sufrido la partida de Facundo Cardozo y Gastón Diaz, ahora aparecen 2 jugadores en el radar de Tigre, puntero de la Zona A. Son Facundo Butti y Milton Céliz, ambos titulares y fundamentales para Romero. 

 

Por el lado de Atlético Rafaela el panorama tampoco es el mejor, aunque llega con más aire, luego de su victoria la fecha anterior, ante Independiente Rivadavia por 2-1. Al equipo le estaba costando convertir, y pudo volver a la victoria después de 4 derrotas y un empate. Además, los santafesinos cuentan con su goleador, Claudio Bieler, en un gran momento. El “taca” lleva anotados 6 goles en el campeonato, por lo que, la condición en la que llegue al encuentro, puede ser la principal carta de ataque. 

La “crema” con 17 puntos, y el “albo” con 18, se encuentran en la doceava y décima posición, respectivamente, de la Zona B. 

El encuentro por la fecha número 15 de la Primera Nacional, será transmitido por TyC Sports Play, el domingo 4 de julio, desde las 15:30 horas, con la conducción arbitral de Ramiro López.

 


Posibles Formaciones

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Facundo Butti, Lautaro Lusnig; Jonatan Blanco, Lucio Compagnucci; Milton Céliz, Ariel Lucero, Marco Iacobellis; Axel Rodríguez. DT: Pepe Romero 


Atlético Rafaela: Nahuel Pezzini; Fernando Piñero, Cristian González, Brian Calderara, Christian Chimino; Facundo Soloa, Juan Cruz Esquivel, Ayrton Portillo, Emanuel Molina; Alex Luna, Claudio Bieler. DT: Walter Otta


• Síntesis


Árbitro: Ramiro López

Asistente uno: Ramiro Cabrera

Asistente dos: Javier Mihura

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Estadio: Islas Malvinas (Monte Castro)

Horario: 15:30 horas, TyC Sports Play

VAVEL Logo
Sobre el autor