El “Verdolaga” y el “Dragón” se enfrentarán este domingo desde las 15.10 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. Estos equipos se midieron en 17 oportunidades: el “Oeste” ganó cinco, el “Defe” seis y empataron en seis ocasiones. ¿Cómo fueron los últimos enfrentamientos?

Su duelo más próximo fue el 6 de Diciembre del 2018 por la jornada 13 del torneo Primera Nacional, el partido fue victoria para el “Dragón” por 2-0, los goles los marcaron Gustavo Fernández y Diego Dorregaray. El “Verde” formó de la siguiente manera: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Rodrigo Mazur, Maximiliano Velázquez; Caín Fara, Nicolás Torres, Tomás Asprea, Leonardo Landriel; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz.

Su enfrentamiento anterior fue el 17 de junio del 2005 por la jornada 19 del torneo Clausura, el encuentro finalizó 3-1 a favor de Defensores de Belgrano, aquella derrota de Ferro fue la tercera consecutiva y puso en duda al entrenador de turno, Héctor Riovoira.    

En el 2004, ambos equipos se enfrentaron el 17 de diciembre por la jornada 19 del torneo Apertura, el duelo terminó 4-2 para el “Dragón”, este partido fue un palo en la rueda del “Verde” ya que venía de una racha de cincos partidos sin perder.

Ese mismo año, se habían enfrentado el 12 de marzo por la jornada 7 del torneo Clausura, en esta ocasión la victoria fue para al “Locomotora  del Oeste” por 2-1. Este triunfo lo acercó a los primeros puestos ya que con estos tres puntos se posicionó sexto a una unidad del quinto, El Porvenir.

VAVEL Logo
Sobre el autor