Ecuador logró cosechar tres empates ante Venezuela, Perú y Brasil que le permitieron clasificar en cuarto lugar del grupo B. Argentina viene de clasificar primera en el grupo A tras haber vencido a Uruguay, Paraguay y Bolivia. A su vez, igualó frente a Chile en su debut.

En la edición anterior que se disputó en Brasil en el año 2019, Ecuador quedó eliminado en primera ronda. Argentina cayó en semifinales con la selección local por dos a cero y obtuvo el tercer puesto al vencer a la "Roja". Los dirigidos por Gustavo Alfaro, lograron igualar la actuación que tuvieron en la Copa América 2016 en Estados Unidos. La selección ecuatoriana nunca pudo ganar la Copa América y su mejor resultado fue salir cuartos en 1993 que casualmente, fue la última edición que pudo ganar la “Albiceleste”.

Por el lado de la Tri no habria demasiados cambios respecto a la formación que logró la clasificación tras empatar con el duro seleccionado local. Argentina luego de golear a Bolivia con un equipo alternativo, volvería al once titular que tuvo rodaje durante los tres primeros partidos de la fase de grupos. 

Gustavo Alfaro podría poner en cancha el siguiente equipo: Hernán Galindez; Pervis Estupiñan- Piero Hincapié- Arboleda- Ángelo Preciado;  Ayrton Preciado- Jhegson Mendez-  Carlos Gruezo- Alan Franco- Ángel Mena; Enner Valencia.

Lionel Scaloni podría optar por estos nombres: Emiliano Martínez; Nahuel Molina- German Pezzella- Nicolás Otamendi- Marcos Acuña; Rodrigo de Paul- Leandro Paredes- Giovani Lo Celso; Lionel Messi- Lautaro Martínez- Nicolás González.