Hay partidos que valen más que tres puntos. Y uno de ellos es este, que tiene un condimento especial: Tigre será anfitrión en esta fecha 15 del Grupo A de la Primera Nacional, ya que en el Coliseo de Victoria recibirá a Nueva Chicago. Arbitrará Andrés Merlos y televisará TyC Sports desde las 17.10 de este domingo.

Este juego es particular, dada la rivalidad entre ambos equipos, desatada sobre todo desde la Promoción 2007, que significó la vuelta del Matador a la máxima categoría después de 27 años y el descenso del Torito en su propia cancha, lo cual generó disturbios y una tragedia: el asesinato de Marcelo Cejas, hincha de Tigre. 

Volviendo al presente, Diego Martínez necesita recuperar el nivel de su equipo, que lleva tres partidos sin triunfos (desde el éxito por 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires). Viene de igualar por 2-2 ante Chacarita en San Martín y perder la chance de subirse a la cima del torneo: tiene 25 puntos, al igual que Atlanta; pero sigue escolta de Gimnasia de Mendoza (26), que tuvo libre la jornada pasada. 

Pensando en este choque, el DT tendrá a disposición al delantero Enzo Díaz, ya recuperado de su lesión, mientras que Tomás Fernández todavía sigue recuperándose. De todas formas, no habría cambios respecto al once que jugó de entrada ante el Funebrero.

Nueva Chicago llega a Victoria con un presente poco alentador: marcha último en la zona, con apenas 7 puntos. En la fecha pasada igualó 1-1 ante Quilmes, lo que cortó una racha de cuatro derrotas al hilo que tenía. Solo ganó un partido en el torneo, curiosamente ante el puntero del grupo (1-0).

El técnico del elenco de Mataderos, Walter Marchesi, tendrá que hacer muchos cambios obligados: en primer lugar, no renovaron con la institución el defensor Juan Cruz Monteagudo y el volante Alejandro Melo (quienes jugaron contra Quilmes), y se contagiaron de COVID-19 los jugadores Rafael Barrios y Alexis Vázquez y Alex Cossi, también titulares ante el Cervecero.

El último enfrentamiento entre ambos elencos tuvo lugar en Primera División, en el torneo anual de 2015: en el Dellagiovanna, el conjunto que dirigía Gustavo Alfaro se imponía por 2-0, con un doblete de Carlos Luna. Era un partido picante, ya que era la primera vez que jugaban desde aquella histórica Promoción. 

 

Formaciones:

Tigre: Felipe Zenobio; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Zabala, Francisco González Metilli; Ijiel Protti y Pablo Magnín.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Lettieri, Alan Lorenzo Diego Martínez; Gastón Espósito, Maximiliano Correa, Lucas López, José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Horacio Martínez.