Atlanta y Estudiantes de Caseros se verán las caras por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional. El partido se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Caseros, casa del "pincha".

 

“El bohemio” viene de empatar 0 a 0 con Alvarado, que tuvo un brote de Covid y no presentó su equipo habitual. El empate dejó un sabor amargo, teniendo en cuenta que si el equipo de Villa Crespo ganaba, culminaba la fecha como único líder de la Zona. Actualmente está tercero con 25 unidades, solo un punto menos que el puntero Gimnasia de Mendoza. Estudiantes, por su parte, llega a esta fecha después de vencer a Mitre por 2 a 0 en Santiago del Estero con goles de Enzo Acosta y Nicolás Rinaldi. El “Pincha” se encuentra lejos del reducido: se ubica en la posición 14º con 13 puntos, a diez de San Martín de Tucumán que se ubica en la última posición del reducido. El equipo de Caseros quiere dar el golpe en la mesa y vencer a, para muchos, el mejor equipo del campeonato. Atlanta, por su parte, quiere volver a sumar de a tres tras cinco fechas sin ganar.

 

Historial

"Bohemios" y "Pincharratas" disputaron 96 partidos. Atlanta ganó 39, Estudiantes  26 y se repartieron los puntos 26 veces. La última vez que se enfrentaron fue en el Estadio Jose Dellagiovanna por la tercera ronda de la liguilla del segundo ascenso de la temporada 2020-21. El equipo de Caseros venció 1 a 0 con gol de Neri Bandiera y le arrebató la ilusión de ascenso al equipo de Villa Crespo. La última vez que Estudiantes jugó en casa ante Atlanta fue el electrizante 3-3 el 18 de diciembre del 2020. Santiago Zurbriggen, Francisco González Metilli y Tomás Bolzicco anotaron para el pincha, mientras que Matias Molina, Jorge Valdez Chamorro y Milton Giménez fueron los goleadores del bohemio.

 

El buen momento del bohemio, no es solo dentro de la cancha.

El hincha de Atlanta está feliz. No solo porque mantiene un nivel de fútbol muy bueno y es uno de los candidatos al ascenso, también avanzó progresivamente en obras referidas al club. El club anunció que edificará la platea de Avenida Dorrego a partir del 12 de julio, completando de esta manera el Don León Kolbowski. Previamente a la construcción de la platea se harán edificaciones como, por ejemplo, la implementación de luces “LED” y se ampliarán las cabinas de prensa. Además, fuera del campo de juego, Atlanta hizo hincapié en las actividades sociales y culturales, mejorando las obras en el predio y facilitando el acercamiento de personas de cualquier edad.

 

Atlanta, con bajas.

El pasado domingo se realizaron los hisopados de Covid y los resultados no fueron los ideales: el arquero Julián Cappelletti dió positivo de Covid-19 y quedó aislado. Tampoco estarán disponibles Martin García, Cristian García y Santiago Solari, por contacto estrecho.

En lo que respecta a bajas por lesiones, el arquero Juan Rago tampoco podrá estar entre los jugadores que viajarán a Caseros por un esguince grado 1 del ligamento colateral medial.

Ante estas bajas, irán en reemplazo algunos juveniles como Román Herrera, defensor de 16 años, y el arquero Tomas Capdevilla de 19 años, que haran su debut. También se suman Federico y Juan Bisanz, Cristian Cuenca, y Lucas Ríos.

Horario: 15:30

TV: TyC Sports

Arbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Ciudad de Caseros