¿Como llegan?

El “León” viene de una gran victoria como visitante en la jornada anterior, ya que le ganó a Deportivo Riestra por un tanto contra cero, el gol del triunfo lo hizo Damián Adín, con este resultado el Celeste cortó con una racha de malos resultados.

Por el otro lado, el “Lobo mendocino” tuvo fecha libre y anteriormente había disputado su partido frente a Deportivo Riestra, el cual empató 1 a 1 con goles de Ramón Lentini para Gimnasia y Jonatan Goitia para Riestra. Cabe aclarar que influyó en el resultado el pésimo arbitraje de Nelson Sosa.

Posibles formaciones

Los de Gerardo Acuña en su último encuentro optaron por la línea de 3 en la defensa, un cambio táctico que llegó para quedarse, se estiman 2 variantes del plantel de la última fecha, porque Maximiliano Padilla cumplió con su suspensión y David Müller dio un gran nivel que le permitiría ganar la titularidad. La posible formación: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Gonzalo Maffini; 4. Damián Adín; 5. Gastón Bottino; Maximiliano Padilla; 7. Ibrahim Hesar; 8. Francisco Romero; 9. Marcos Arturia; 10. David Müller y 11. Nicolás Ihitz.

Mientras tanto, los de Diego Pozo parecieran no tener modificaciones en su 11 inicial debido a que no han sufrido lesiones ni bajas, la posible formación: 1. Sebastián Giovini; 2. Diego Mondino; 3. Mauro Visaguirre; 4. Gabriel Vallés; 5. Iván Ramírez; 6. Franco Meritello; 7. Oscar Garrido; 8. Marcos Gelabert; 9. Ramón Lentini; 10. Cristián Llama y 11. Santiago González.

Antecedentes

Estudiantes de Rio Cuarto y Gimnasia y Esgrima de Mendoza han disputado 4 partidos en el torneo Federal A, de los cuales el Lobo ganó 2, empataron uno y el restante, ultimo encuentro de los clubes, fue triunfo del León del Imperio por 2 goles a 1. Será el primer enfrentamiento de estos equipos en la Primera Nacional.

Datos del partido

El “match” tiene fecha, hora y lugar, ocurrirá el lunes 5 de julio en el Estadio Antonio Candini a las 15:00 horas. El árbitro principal será Yael Falcón Pérez, estará acompañado por Diego Verlotta (Asistente 1), Juan del Fueyo (Asistente 2) y Mariano González (Cuarto árbitro). El encuentro se transmitirá por TyC Sports Play.