Tras un arranque intenso por parte de Quilmes, Almirante se vio intimidado y se notó en todo el primer tiempo: no encontraban espacios para llegar organizados al arco. Los locales supieron identificar las deficiencias de sus oponentes y buscaron en todo momento hacer notar su presencia en la cancha.

El primer gol llegó a los 11’ del primer tiempo gracias a Mariano Barbieri, quien a los 29’ marcaría nuevamente otorgándole la ventaja de 3 a 0 a su equipo. Un poco antes del doblete de Barbieri, Brandon Obregón había dejado el marcador en 2 a 0 a los 18’.

El segundo tiempo no varió mucho en relación con el primero, pero Almirante evitó que Quilmes tuviera más oportunidades de gol, enfocándose en conformar una defensa eficiente sin descuidar el ataque.

Esa táctica funcionó y los visitantes vieron el gol a los 59’: Diego García divisó su oportunidad y rescató un gol tras un rebote en el área.

A pesar de esto, El Mirasol no pudo igualar la intensidad de juego de su oponente y terminó su racha ganadora, dejando en stand by su posición dentro del reducido de la Zona A.

Formaciones Iniciales:

Almirante Brown (4 - 4 – 2): 1. Martínez; 2. Dattola; 3. Ramos; 4. Varela; 5. Vélez; 6. Barrionuevo; 7. JL García; 8. D García; 9. Batallini; 10. Vera; 11. Ibáñez.

Quilmes (5 - 2 – 3): 1. Saracho; 2. Arias; 3. García Basso; 4. Ortega; 5. Calello; 6. Moreira; 7. Bonetto; 9. Anselmo; 15. Bindella; 20. Blanco; 36. Obregón.

Cambios:

Almirante Brown:

Ingresó Wilson Chimeli por José Luis García 0’ 2T.

Ingresó Álvaro López por Martín Batallini 0’ 2T.

Ingresó Leandro Guzmán por Christian Varela 26' 2T.

Ingresó Nicolas Luján por Joaquín Ibáñez 26' 2T.

Ingresó Marcelo Vega por Rodrigo Vélez 42' 2T.

Quilmes:

Ingresó Agustín Bindella por Emanuel Moreno 11' 2T.

Ingresó Tomas Bottari por Facundo Pons 16' 2T.

Ingresó Tomás Blanco por Brandon Obregón 16' 2T.

Ingresó Pier Barrios por Ramiro Arias 26' 2T.

Ingresó Julián Bonetto por Mariano Barbieri 26' 2T.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Alan Barrionuevo, Christian Varela, Santiago Vera, Adrián Calello, Rodrigo Moreira, Rodrigo Vélez, Tomas Bottari y Milton Ramos.

Almirante Brown se enfrentará próximamente con Tigre, el puntero de la Zona A, por la fecha 16. Esta vez será de local el día sábado 10 de julio.