La Crema consiguió su segunda victoria consecutiva, logró ganar de visitante luego de 3 derrotas seguidas, y después de 10 años volvió a ganar en Floresta. Gracias a esta victoria, los de Rafaela repuntaron en la tabla y de momento están con 20 puntos y a tan solo a 2 del último equipo que entra a la zona del Reducido. Si bien el equipo consiguió quedarse con el partido, sólo lograron imponerse en el juego en el PT cuando se pusieron en ventaja, luego del descanso el equipo mostró dificultad para mantener el resultado.

Por el otro lado, el Albo encadena una racha de 8 partidos sin ganar con 4 empates y 4 derrotas. La última vez que consiguió ganar fue por la fecha 7 cuando se impuso por 1-0 a Gimnasia (J); el equipo se encuentra 13° en la tabla con 18 puntos y están a 4 de la zona clasificatoria. El blanquinegro mostró falencias en defensa durante todo el encuentro, lo cuál le costó ponerse en desventaja y no pudo reponerse hasta el final de la primera mitad; ya en la segunda mostró otro carácter y juego pero que, por malas decisiones en los últimos metros, no pudo conseguir el empate.

El partido empezó con un ida y vuelta, ambos buscaban generar peligro, pero faltó profundidad y claridad a la hora de ingresar a los últimos metros del campo de juego. La chance más clara que tuvo el local fue un tiro raso y fuerte de Céliz, que Pezzini tapó de gran manera. Minutos más tarde llegó el único tanto del partido, tras un gran error en defensa de Oneto y Mastrolía, Claudio Bieler interviene y convierte su gol número 7 en el torneo. El PT finalizaba con el Albo desconcertado y con el visitante pudiendo haber ampliado la ventaja.

Ya en el ST, el equipo de Pepe Romero mostró otro carácter y logró involucrar más en el juego a Lucero, quien fue el que más peligro generó. All Boys tuvo numerosas chances de lograr el empate, pero, por errores en la definición y la gran actuación del arquero rival, no pudo concretarlo. Los cambios no favorecieron al juego de ningún equipo, Otta realizó 4 modificaciones: 11’ST Funes por Luna, 14’ST Calderara por Ramírez; 40’ST Recalde por Molina, Rostagno por Esquivel. En el local ingresaron: 20’ST González por Rodríguez, Iacobellis por Lucero; Espeche por Ardiles y a los 32’ST Requena por González.

El árbitro, Ramiro López, realizó dos amonestaciones: Jonathan Blanco y Facundo Butti.

Ambos equipos ya se preparan para la próxima fecha, por un lado, Atlético Rafaela visitará el próximo domingo a Guillermo Brown a las 15. Y por el otro lado, All Boys tendrá que visitar al puntero, Güemes, el próximo sábado a las 17.

SÍNTESIS

Formaciones:

- Atlético Rafaela: Nahuel Pezzini; Roque Ramírez, Cristian Chimino, Cristian González y Facundo Soloa; Ayrton Portillo, Fernando Piñero, Emanuel Molina y Alex Luna; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. Suplentes: Agustín Grinovero, Agustín Bravo, Federico Recalde, Brian Calderara, Gonzalo Alassia, Darío Rostagno, Marcos Giménez, Enzo Avaro, Guillermo Funes. DT: Walter Otta.

- All Boys: Ezequiel Mastrolía; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Facundo Butti, Mauro Maidana; Jonatan Blanco, Lucio Compagnucci; Ariel Lucero, Facundo González; Milton Céliz y Axel Rodríguez. Suplentes: Matías Alberti, Santiago Barraza, Darío Stefanatto, Lautaro Lusnig, Jonathan Requena, Tomás Kolln, Efmamj González, Facundo Espósito, Marco Iacobellis. DT: Pepe Romero.

- Árbitro: Ramiro López.

- Estadio: Islas Malvinas.

VAVEL Logo
Sobre el autor