Belgrano se impuso 2 a 1 ante Deportivo Maipú de Mendoza. El "pirata" consiguió el triunfo nuevamente y van tres al hilo. Con la mínima diferencia se llevó los tres puntos en el encuentro por la zona A. En el local convirtió Diego Tonetto (24' 1T). Mientras que los goles del visitante los hicieron Juan Barinaga (44' 1T) y Bruno Zapelli (25' 2T). En una cancha en pésimas condiciones, los dirigidos por Guillermo Farré supieron golpear en los momentos justos.

El primer tiempo empezó con Belgrano mas protagonista en el juego pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. El mal estado del campo de juego no ayudó a ninguno de los dos equipos generar muchas opciones. A los 24 minutos Diego Tonetto adelantó al local tras una buena jugada colectiva. Pero el pirata reaccionó a tiempo y no se quedó atrás. A los 44' Juan "colo" Barinaga empató el partido en el cierre del primer tiempo tras un excelente desborde de Mariano Miño que tuvo una gran actuación en el partido y cambió la cara de los malos rendimientos desde que llegó al "celeste" de Alberdi.

En el complemento, el partido entró en una meseta en la que se pegaron mas de lo que jugaron. En ambos equipos hubo muchas imprecisiones con la pelota, el mal estado del terreno de jugo y el flojo arbitraje de Pablo Giménez no ayudaron a que se de un encuentro atractivo. Pero Belgrano con mas estado físico y piernas que el rival, fue para adelante y complicó mucho a Deportivo Maipú en el fondo. En Belgrano tuvieron puntos altos Barinaga, Ochoa, Miño y Balboa. Además el técnico "pirata" supo hacer los cambios a tiempo con el ingreso de Zapelli, Tomasetti y Ruiz Gómez, que le aportaron mas juego y desequilibrio al "celeste". A los 25' Belgrano inmediatamente después de los cambios hilvanó una jugada que puso cifras definitivas al partido. Tras un desborde por la derecha de "Rocky" Balboa y un centro llegó el juvenil recién ingresado en Belgrano, Bruno Zapelli, y estampó el 2 a 1 final.

En la próxima fecha, Belgrano recibe el domingo que viene desde las 16hs a Agropecuario de Carlos Casares en el Gigante de Alberdi. Con este triunfo el "celeste" alcanza las 21 unidades producto de seis triunfos, tres empates y cinco derrotas. Queda a solo 2 unidades de San Martín de Tucumán, el último que ingresaría al reducido.

Sintesis

Deportivo Maipú: Mauro Rodríguez; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz ; Luciano Ortega, Lucas López, Ignacio Antonio y Diego Tonetto; y Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Emiliano Romero, Ulises Sánchez y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: 24' Diego Tonetto (DM); 44' Juan Barinaga (B) y 25' (ST) Bruno Zapelli (B)

Estadio: Estadio Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú)

Árbitro: Pablo Gímenez.