El conjunto dirigido por Facundo "El Colo" Sava venció por 3-1 a Almirante Brown con goles de Mariano Barbieri y Brandon Obregón, mientras que descontó Diego García para la visita por la decimoquinta fecha del torneo de Primera Nacional correspondiente a la Zona A y se acerca cada vez más al Reducido. 

En el inicio del encuentro, Quilmes se presentó predispuesto a conseguir la victoria con un arranque intenso de los carrileros principalmente por la banda derecha. A los 2 minutos fue el primer aviso con un centro de Ortega que peina Mariano Barbieri y sale apenas afuera.  

Minutos más tarde, llega el gol del local tras una gran conducción de Emanuel Moreno que culmina tirando un centro y empujando Barbieri luego de una serie de rebotes. 1 a 0 ganando Quilmes. 

Almirante Brown se cerraba ante la buena presión que ejercía el conjunto local. A los 16 minutos Saracho le niega el empate a Varela a la salida de un tiro libre. La pelota seguía siendo de Quilmes y las bandas le generaban mucho peligro al visitante. 

Un minuto más tarde amplía la ventaja el "Cervecero" con un fierrazo de Brandon Obregón por el sector izquierdo mandando a cobrar Martínez. Ahora el partido estaba 2-0 para los dirigidos por Sava. 

El partido se le hacía cuesta arriba al "Aurinegro", no encontraba espacios debido al buen mérito que realizaba su rival tanto defensivamente como ofensivamente siendo efectivo en sus llegadas. 

Marcando los 28' llega el tercer gol de Quilmes bajo una conducción de Facundo Pons ante una contra perfecta que termina Barbieri enganchando hacia adentro y rompiendo el arco rival. 3-0 para el "Decano" que estaba haciendo un gran partido de la mano de Anselmo y Mariano Barbieri. 

Culminaba la primera etapa siendo un partido redondo para el local, teniendo una presión alta sabiendo muy bien que era el punto fuerte de Almirante Brown, exigiendo a los rivales a retroceder. Barbieri, Obregón y Anselmo los puntos más altos.

En el complemento del partido comenzaban a hacerse presentes los cambios en el visitante, denotando inconformidad con el juego ingresaban Chimeli y López, por García y Batallini. 

Los primeros minutos eran un fiel reflejo del primer tiempo. Quilmes atacando, con buena presión y llegando fácilmente por las bandas. Luego de unos minutos y con los cambios ya hechos, Almirante tenía la intención de llegar al campo rival y descontar con pelotas paradas. 

Tanto que a los 14' llega el descuento del "Mirasol" de la mano de Diego García en consecuencia de diversos rebotes en el área. El resultado era cuesta arriba, pero Almirante llegaba con más recursos en campo de Quilmes. 

Apuntando a sellar la historia, Facundo Sava le dio minutos a Bottari y a Blanco, mientras que se retiraban Obregón y Pons de gran partido. El enfrentamiento se tornaba de ida y vuelta, Almirante Brown proponiendo, mientras que Quilmes buscaba el contraataque. 

Llegando al final, lo tuvo Quilmes con Tomás Blanco realizando una jugada personal que no terminó de definir. Minutos después se salvó el "Cervecero" con una definición bajo el arco que tapó Rodrigo Saracho en la línea. 

El final pasaba a ser caliente, Julián Bonetto tenía el cuarto para Quilmes pero termino definiendo mal la jugada. Las amarillas eran protagonistas y sumaban en esos minutos seis en total. La última del partido la tuvo Quilmes cuando se escapó Blanco y Martínez salvó a Almirante Brown de no perder por 4-1. 

Quilmes con un gran primer tiempo le alcanzó para llevarse los tres puntos en condición de local y acomodarse en los puestos del Reducido de la Primera Nacional. Con esta victoria, acumula seis fecha sin perder con tres triunfos y tres empates. 

El próximo partido tendrá lugar el lunes 12 de julio VS San Martín de Tucumán en La Ciudadela por la decimosexta fecha del torneo de Primera Nacional correspondiente a la Zona A.