Enner Valencia actualmente es el máximo goleador de la selección de fútbol de Ecuador con 31 anotaciones, comparte ese récord junto a Agustín Delgado. El artillero del Fenerbahçe marcó sus últimos dos tantos ante Trinidad y Tobago el 14 de noviembre de 2019. A partir de ese entonces, no pudo convertir más y quedó a la par de su compatriota.

Valencia fue el jugador más peligroso para la Selección Argentina en el minuto 19 ya daba indicios con un fuera de juego, en ese mismo tiempo casi habilita a Preciado y a Franco, ambas ocasiones con poco más de 60 segundos de diferencia. Al término del primer tiempo, desperdicia una oportunidad cabeceando lejos del palo derecho del arquero argentino.

En la segunda mitad, el equipo de Alfaro logró incomodar a la Albiceleste hasta que llegó el segundo gol argentino de la mano de Lautaro Martínez. En el minuto 58, Dibu Martínez le quitó el grito de gol con una gran atajada. Por último, en el minuto 70, con un cabezazo que va lejos del palo derecho el atacante de la Tri culminó con su despliegue ofensivo. El artillero fue muy incisivo con su labor a pesar de estar en medio de una sequía goleadora.