Argentina y Colombia se miden este martes desde las 22hs (hora Argentina 18hs Colombia) en el Estadio Nacional Mané Garrincha, Brasilia por la Semifinal de la Copa América 2021 bajo el arbitraje del venezolano, Jesús Valenzuela y la trasmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

El Seleccionado argentino llega a esta instancia tras vencer por 3-0 a Ecuador con goles de Rodrigo  De Paul, Lautaro Martinez y un estupendo partidazo de Lionel Messi que además de sellar la victoria, fue el asistidor de los dos tantos que le dieron la clasificación tras  

De esta manera el conjunto de Lionel Scaloni, se mantiene invicto con tres encuentros ganados y tres empatados con la Pulga o como actualmente el astro mundial es llamado, Ankara liderando la tabla de goleadores con cuatro tantos, uno frente a Chile, un doblete contra Bolivia y el tanto del sábado ante Ecuador

Dejando atrás el encuentro del sábado, la Albiceleste ya piensa en el Seleccionado Cafetero, el domingo se entrenó por la tarde en el predio de Atlético Goianiense. Los que disputaron el encuentro ante La Tri, hicieron ejercicios regenerativos mientras que los que no sumaron minutos hicieron trabajos con pelota en espacios reducidos. En la mañana del lunes volverán a entrenarse y por la tarde viajarán a Brasilia. Si bien no está confirmado, se estima que el entrenador repita el mismo equipo que viene de clasificar. 

  • ASÍ LLEGA EL CAFETERO

Dejando en el camino a Uruguay en la tanda de los penales tras igualar sin goles en los 90' con David Ospina como figura tras tapar dos penales y vencer a los Charrúas por 4-2, Colombia ya se prepara para medirse ante el conjunto argentino este martes en busca del pase a la Final. 

La buena noticia para el conjunto de Reinaldo Rueda es la vuelta de Juan Guillermo Cuadrado, el mediocampista que estuvo ausente ante los uruguayos por acumulación de tarjetas amarillas ya saldó su fecha y volverá a estar a disposición del entrenador este martes. Sin embargo Rueda sufre la baja de Mateus Uribe.

  • LOS NÚMEROS ENTRE ARGENTINA Y COLOMBIA

El historial arroja que el Seleccionado argentino y colombiano se vieron las caras en 37 oportunidades, la Albiceleste salió triunfadora en 19 oportunidades mientras que Colombia ganó en 9 oportunidades y repartieron puntos en la misma cantidad de encuentros. 

La última vez que se vieron las caras fue hace apenas una semana por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, fue empate por 2-2 en Barranquilla.

Sin embargo, en lo que respecta de este torneo, se enfrentaron en dos oportunidades, la primera fue en 1993,  pasó Argentina tras igualar 0-0 y ganar en la tanda de los penales por 6-5 mientras que la última fue en 2004, también volvió a pasar la Albiceleste ganando por 3-0. Mientras que el último triunfo para los Cafeteros por este certamen fue en 2019, por 2-0 en la instancia de Fase de Grupo.

  • PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María

DT: Lionel Scaloni

COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz - Rafael Santos Borré, Duvan Zapata.

DT: Reinaldo Rueda

ARBITRO: Jesús Valenzuela (VEN)

ESTADIO: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

HORA: 22hs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor