Guillermo Szeszurak, técnico de Riestra, no anda con muchas vueltas. Su equipo es sencillo, quizás no es del gusto de la gran mayoría, pero la aspiración del conjunto del Bajo Flores es claro: Ser un habitual de la categoría.

El esquema utilizado es un 5-3-2 que no se modifica a menos que deba ir por la heroica. La zaga central sale de memoria: Yaison Murillo, Leandro Caballero y Matías Contreras. Sin dudas la defensa más alta: 1,92 como promedio. Los laterales apoyan a los centrales, y suben dependiendo la ocasión como si fuese una línea de 4. No hace falta decir que la pelota parada es una opción para buscar convertir.

La mitad de cancha busca un equilibrio por las diferentes funciones que puede cumplir cada uno. Jonathan Goitia-Sebastián López-Maximilano Rodríguez fue la mitad de cancha ante Estudiantes (RC) y si bien ninguno tiene como gran virtud la marca, hacen el retroceso correspondiente y tratan de ser el apoyo tanto de la defensa como del ataque.

Luego la delantera se centra en su tarea, complicar a la defensa rival. Leonel Bucca, jugador a préstamo desde Unión, es el referente de área con gran altura (1,88), pero también es potente con zancadas importantes. El compañero de ataque es Walter Acuña, goleador del equipo junto a Goitia, es el hombre encargado de crear las situaciones ofensiva sea a través del remate, asistiendo o eludiendo.

Ya habiendo analizado sus líneas, el conjunto de Szeszurak tiene como idea principal el no recibir goles y por ende no perder. La primera defensa es la agrupación de jugadores y la segunda, cortar el juego como sea y es por ello que, hasta el momento, le han expulsado jugadores en 5 ocasiones.

En cuanto al torneo, el conjunto del Bajo Flores se ubica 12 con 15 puntos producto de 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Convirtió 16 goles y le conviriteron 17. Walter Acuña y Jonathan Goitia, con 5 tantos, son los goleadores.

Más allá de estas situaciones que se pueden manejar, habrá que estar muy atento por un motivo obvio: el arbitraje. Temperley deberá estar mentalizado y no deberá entrar en un juego de roce ante un equipo que puede tener una salvada.

El lunes a las 15 hs ambos conjuntos se enfrentarán y el encuentro irá por TyC Sports Play.

VAVEL Logo
Sobre el autor