El lunes 5 de julio se enfrentarán Perú VS Brasil, y el martes Argentina- Colombia por las semifinales de la Copa América. Tal como ocurrió en el 2019, edición que también se desarrollo en el país de Brasil los mismos cuatro entrenadores buscarán el pase a la final del certamen continental; Ricardo Gareca, Lionel Scaloni, Reinaldo Rueda y Tite. La única diferencia es que el DT de la selección cafetera en ese entonces dirigía a Chile. 

En la última Copa América, el "Tigre" Gareca le ganó el enfrentamiento a Rueda con un aplastante 3-0, mientras que Tite eliminó a la Argentina por la otra llave con un 2-0. La final se disputo en el Estadio Maracaná, y la "Canarinha" consiguió levantar la Copa tras derrotar por 3-1 a la selección "Blanquirroja". 

Brasil VS Perú

El próximo lunes 5 de julio la selección de Brasil y Perú se verán de nuevo las caras por las semifinales de la Copa América. Desde que "Tite" se convirtió en el entrenador de la Verde-amarela, la selección peruana es el rival al que más veces se enfrentó en distintos torneos. El balance esta teñido de color verde y amarillo quien logró cinco victorias por uno de Ricardo Gareca. 

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 17 de junio en la actual Copa América. Por la fase de grupos respectiva a la zona B, Brasil derrotó por 4-0 a la "Bicolor". Posteriormente, el favorito pasó primero en la zona y eliminó a Chile por 1-0 en los cuartos para seguir con la racha positiva. En la otra vereda, la "Rojiblanca" terminó segundo y dejó a Paraguay luego de una emocionante tanda de penales. 

El partido tendrá lugar el lunes 5 de julio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos buscando un lugar en la final del certamen continental. 

Argentina VS Colombia

El equipo de Lionel Scaloni buscará meterse en una nueva final de Copa América y terminar con la racha negativa tras perder las definiciones en Venezuela (2007), Chile (2015) y Estados Unidos (2016). En la edición 2007, disputada en Venezuela, la "Albiceleste"  llegaba al partido decisivo en un alto nivel, pero Brasil le apagó el fuego con un contundente 3-0. En la localidad de Chile allá por el año 2015, Argentina perdió por penales (1-4) la final del torneo contra Chile. Por último en la edición especial del Centenario de la Copa América, la selección de Scaloni perdió nuevamente por penales (2-4) y contra Chile en los Estados Unidos. 

La selección de Colombia vuelve a disputar una semifinal debido a que desde 2016 no lo hacía y se convierte en la novena en la historia de los "Cafeteros". Los dirigidos por Reinaldo Rueda terminaron terceros en las presentaciones por grupo y posteriormente eliminaron a Uruguay en una tanda de penales en la que su arquero, David Ospina, fue fundamental para obtener el boleto a las semifinales. 

El día martes 6 de julio se verán las caras a partir de las 22:00 horas en el Estadio Mané Garrincha por las semifinales de la Copa América 2021.