Y un día la novela tuvo final. En estos últimos años, la continuidad de Rafael Santos Borré en River era incierto en cada mercado de pases, el atacante colombiano en más de una oportunidad fue buscado desde el exterior. En el día previo a la semifinal de la Copa América entre la Selección Argentina y Colombia, el ex Atlético Madrid fue anunciado como nueva cara del Eintracht Frankfurt, algo imprevisto debido a que todas las versiones indicaban que iba a ser anunciarlo cuando finalice su participación con el combinado “Cafetero” en el certamen.

 

 

Finalmente, el capítulo de todos los recesos, llegó a su finalización después de cerrar su participación con el equipo de Reinaldo Rueda en Brasil emprenderá viaje con destino final Bundesliga y estampará la firma por cuatro años. La negociación no entraría dinero a las arcas de Núñez porque se terminó su contrato estaba en la lista de los jugadores libres y tenía la libertad de negociar con otro elenco, la idea principal del ex Deportivo Cali es dejarle algún dinero de resarcimiento económico.

En este contexto, Santos Borré, ya se despidió del mundo “Millonario” y desde los pasillos del Monumental publicaron un video de despedida: “River es un mundo en el que me siento identificad y lo voy a llevar en el corazón”, fueron las últimas palabras como hombre del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. En estos cuatro años de su estadía por la “Banda”, se convirtió en el máximo artillero del ciclo del “Muñeco”, disputó un total de 149 partidos y convirtió 55 goles, siendo indiscutido en la ofensiva.

 

 

Será la segunda experiencia del delantero por Europa, llega a las “Aguilas” para reemplazar la salida de André Silva, el portugués fue vendido al Leipzing de la misma liga y la próxima temporada jugará Europa League. La partida de Borré, es una pérdida sensible para el cuerpo técnico de River, pensando en el partido ante Argentinos de la semana que viene por los octavos de final de la Copa Libertadores y el inicio del segundo semestre.

¿Quién será el nueve contra el "Bicho"?. Federico Girotti, una de las apariciones en este último tiempo, estaría picando en punto para acompañar a Matías Suárez. Agustín Fontana, sería otra opción, el ex Banfield terminó tocado en el último amistoso disputado en Estados Unidos y Lucas Beltrán, podría ser otra alternativa. En fin, la novela, un día tuvo desenlace y es sensible pensando en el arranque del semestre.