Luego de la derrota de Perú frente a Brasil por 1 a 0, en una de las semifinales de la Copa América, el volante Sergio Peña afirmó en dialogo con DirecTV: “Como toda derrota, dolorosa. Queríamos llegar a la final, llevar una copa, es la mentalidad que nosotros teníamos, que nosotros tenemos de ganar siempre de llegar hasta la final, a pesar de que teníamos rivales, como el de hoy que es un rival muy duro”. A su vez el mediocampista describió: “Estoy tranquilo, creo que todos mis compañeros también por todo lo que hemos generado, por todo lo que seguimos generando porque todavía queda un partido y mirar al frente. Lo más importante es que hemos luchado hasta el final, hemos entregado todo de nosotros y eso es con lo que me quedo”.

Finalmente Peña rescató: “Nos dimos cuenta de que tenemos el plantel, tenemos muchos jugadores que pueden responder en el campo. Hoy se notó, salieron dos buenos jugadores y entraron dos buenos jugadores. El equipo siguió dando lucha hasta final. Creo que está selección ha demostrado que es capaz de muchas cosas”.

Por otro lado, el arquero del equipo que conduce el Tigre Ricardo GarecaPedro Gallese, en relación al árbitro Roberto Tobar sentenció en una entrevista: "No nos cobró un claro penal en el primer tiempo cuando Thiago Silva extiende el brazo para bloquear un remate de Peña y para colmo de males cobró saque de meta y no tiro de esquina". Después el guardameta agregó: "Nadie podía acercarse al árbitro chileno porque podía insultar a los compañeros".

Por su parte Gallese destacó: "Pienso que dejamos todo en la cancha pero no se pudo. Más allá de ello, considero que estamos de menos a más y no es casualidad que Perú pelee las últimas ediciones de Copa América. Igual queremos seguir creciendo".