La selección “Verdeamarelha” logró la clasificación a la final de la actual Copa América y espera por el duelo de Argentina-Colombia que será el martes 6 desde las 22. El elenco de Tite mostró un buen nivel respecto a su última actuación frente a Chile. El rendimiento del primer tiempo de Brasil fue alto, se vio que dominó de punta a punta en los 45 minutos, pero la efectividad no lo acompaño. La primera mitad finalizó 1-0 a su favor, pase gol de Neymar que culminó en el tanto de Lucas Paquetá, de no ser por el arquero rival, Pedro Gallese, el marcador tenía que ser más amplio ya que atajó cuatro remates a quemarropa que eran claros goles. En el complemento decayó el nivel de la “Verdeamarelha” pero supo mantener el resultado sin problemas y de esta forma clasificó a la instancia final.

La CONMEBOL eligió a Neymar como el mejor jugador del partido, el atacante del PSG de Francia fue figura por su actuación frente a Perú: clave en el juego y determinante en el resultado.

Neymar

El surgido en Santos fue seleccionado MVP del encuentro debido a su relevancia en el partido, al “10” se lo vio ágil, rápido y su calidad estuvo presente como ya tiene acostumbrados a todos. A diferencia del partido frente a la “Roja”, esta noche no fue delantero centro, sino que se encargó de la generación del juego de su equipo. Se lo vio recostado sobre la banda izquierda cerrándose para manejar los hilos de Brasil. En el primer tiempo fluyó junto a sus compañeros, estuvo preciso en las entregas y dio la asistencia en el único gol del partido: gran jugada individual del ex Barcelona que gambeteo a tres rivales, centro atrás y Paquetá puso el 1-0. No solo aportó con la asistencia, sino que dio dos pases claves, generó una gran ocasión de gol y recibió tres faltas.

En el complemento se esperaba que su rendimiento baje junto al de su equipo que por momentos se vio superado por Perú, si bien la posesión y las llegadas claras fueron del rival, Neymar no decayó y mantuvo el nivel, se divirtió con la pelota, jugó e hizo jugar a su equipo. Como siempre, el actual PSG estuvo a la altura del encuentro y su técnica y calidad fueron protagonistas en el enfrentamiento de esta noche.

Su habilidad y capacidad lo llevaron a ser hoy la figura del partido, la selección “Verdeamarelha” mostró un buen nivel, pero los aplausos fueron para el “10”.