La selección peruana se despidió de la Copa América tras haber perdido por 1-0 ante Brasil con gol de Lucas Paquetá. Ricardo Gareca, director técnico de la "Rojiblanca", enfrentó a los periodistas luego del cotejo donde hizo hincapié en la entrega de sus futbolistas, pero criticó fuertemente al árbitro Roberto Tobar, quien, desde su perspectiva no tuvo un buen uso de poder durante los 90 minutos tratando mal a sus jugadores. 

"Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal porque todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos son los que mejor trato deben dar con relación a los jugadores. Un poco de lo que me han informado de adentro, es una mejora en el trato para con los jugadores. Si hay algo que tengo que resaltar es esto", expresó el "Tigre" Gareca en rueda de prensa post partido. 

Asimismo rescató la superación de sus futbolistas y destacó la presencia de nuevos jugadores jóvenes en la selección siendo fundamentales para prepararse para lo que viene: "La clave es la superación constante del equipo ante las dificultades que se nos presentan y la reacción que poseemos. Perú tiene jugadores jóvenes que hicieron una buena presentación, hubiéramos querido avanzar, pero ahora hay que prepararnos de la mejor manera para lo que se viene. En líneas generales, es rescatable esta presentación. Nos va a servir", sostuvo el DT de la "Blanquirroja" 

Ricardo Gareca es conocedor de la gran lista de jugadores que ha sumado tras la Copa América, lo que le genera cierta paz de cara a lo que se viene (Mundial Qatar 2022) y al recambio generacional que sufren todas las selecciones. Siguiendo en esa línea, finalizó: "Pude observar algunos jugadores. Perú llegó nuevamente a semifinales, es algo rescatable. El funcionamiento, en general, no se resiente, independientemente de unas ausencias importantes, logramos sostener un funcionamiento, pero hay cosas que mejorar que miramos con optimismo". 

El "Tigre" Gareca en Copa América con Perú:

  • Copa América 2015: Tercero
  • Copa América Centenario 2016: Quintos
  • Copa América 2021: Semifinalistas
  • Además de que llevó a la selección peruana a disputar un Mundial tras 36 años de sequía. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor