El partido entre brasileños y peruanos culminó con un apretado marcador favorable a los locales que con la mínima diferencia sellaron su paso para disputar la final de la Copa América contra el ganador del partido entre Argentina y Colombia; a pesar del resultado Neymar se centró en demostrar su disgusto con el central del compromiso:

"El árbitro no puede hacer lo que hizo. Es una falta de respeto a todos los jugadores la forma en la que habla, la forma en la que ve, lo que le dice en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto, fui a hablar con él y fue muy arrogante".

El astro brasileño añadió que no solo su equipo estaba inconforme con el proceder del juez chileno, aseguró que los jugadores peruanos también estaban incómodos con la forma de actuar de Tobar: "Todos lo están diciendo. No es normal que ambos equipos se quejen. No por la forma en la que arbitraba. Puede cometer errores, eso es parte, pero la arrogancia que tuvo; para mí, no puede ser árbitro en una semifinal de Copa América".

El talentoso jugador del PSG elogió el trabajo de su compañero Lucas Paquetá autor del único gol con el que consiguieron el paso a la final: "Es un gran jugador, viene creciendo en cada partido, al final de la temporada en su club viene demostrando que puede ser un jugador muy importante para nuestra Selección brasileña estamos muy contentos con él, para mi es un crack".

Finalmente habló sobre a quién quisiera encontrarse en la final y entre risas afirmó que el título será para Brasil: "Quiero a Argentina, apoyaré a Argentina (En el partido contra Colombia) porque tengo amigos allí. Ya en la final, (el ganador) será Brasil".