La Selección Argentina declaró ante la prensa, con Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul de cara a la semifinal de mañana ante Colombia a las 22 horas.

El DT de la Selección: "No le regalamos nada a nadie, acá están los mejores, los que creemos que en su club hacen las cosas bien. De Paul está en la Selección por rendimiento propio, es un jugador importante".

También añadió: "Hablando como hincha argentino, estoy convencido de que estos chicos van a dar el máximo para llegar a la final. Siempre van a dejar bien parada la camiseta y la bandera. Creo que la gente eso lo valora. No dan una pelota por perdida". "Este grupo viene afrontando los partidos siempre de la mejor manera. No le pesan. Cuando tiene que cerrar los partidos, lo hace".

Sobre el partido de mañana: "Esperemos mañana no llegar a los penales. Si eso pasa, ojalá que las cosas salgan bien para nosotros". "El objetivo mínimo de jugar los seis partidos ya se cumplió. Ahora queremos estar en la final. Respetamos mucho al rival y sabemos que será difícil". "Queremos ganar y llegar a la final. Es evidente el hambre de estos jugadores. Ellos están concentrados, todos tenemos una ilusión bárbara".

Por ultimo añadió: "Hay algunos jugadores cansados, con algunas molestias, y vamos a esperar a mañana para confirmar el equipo. De todas formas no va a variar la idea que venimos plasmando".

Otro que declaró fue Rodrigo De Paul: "Estamos motivados y sabemos lo difícil que va a ser el partido de mañana. Nos sentimos preparados y muy ilusionados".

Sobre sus aportes como jugador: "Hablamos mucho con todo el cuerpo técnico. Es un camino que lleva más de dos años. Ellos saben lo que puedo aportarles y también que pueden contar conmigo para cualquier posición. Estamos para sumar y tirar todos para el mismo lado".

Habló sobre el objetivo:"Nuestro objetivo es ir partido a partido. Es un camino largo con grandes selecciones. Estamos dispuestos a luchar hasta el último día para llegar a la final que tanto deseamos y poder darle una alegría a todos los argentinos".

De Paul también habló de la "Pulga": "Leo (Messi) está un paso adelante de todos nosotros. En el primer gol ante Ecuador, me vio solo y por suerte sirvió para poder ganar".

Para finalizar añadió: "Estamos acá para crecer, para ayudar. Estamos todos por el mismo camino. Fue lindo haber marcado el primer gol, pero lo más importante es haber ganado". "Estamos para sumar, siempre es importante dar el máximo por esta camiseta. Cuando uno se entrega de esa manera, hay muchas probabilidades de que las cosas salgan bien".