Colombia quedó eliminada en semifinales, instancia que también había alcanzado en Estados Unidos 2016. En esa ocasión, la "Roja" fue su gran verdugo que finalmente se queda con el certamen tras vencer a Argentina en la final. Este viernes les tocará disputar el partido por el tercer puesto ante la dura selección peruana dirigida por el flaco Gareca.

El entrenador del seleccionado cafetero manifestó que “este torneo es súper competitivo. Es una gran evaluación para nosotros y estamos muy orgullosos de todo el grupo de jugadores".  Con respecto a Daniel Muñoz Mejía sostuvo que “queríamos equilibrar el partido sin perder el orden y por fortuna teníamos un jugador con esa polivalencia como lo es Muñoz".

La final de la Copa América será entre Brasil y Argentina como en Venezuela 2007, al respecto Rueda dijo “va a ser una gran final para el fútbol sudamericano, por el trabajo y la calidad que tienen estas dos selecciones".  A su vez destacó al grupo de trabajo conformado con sus dirigidos, "todos estos días de entrenamiento y de trabajo han sido positivos y hemos podido conocer mejor al grupo".

Con respecto a la zona B del torneo en la que quedaron terceros, expresó que "fue un grupo difícil. De los cuatro semifinalistas, tres eran de nuestro grupo. Eso muestra lo difícil que era clasificar, eso muestra lo positivo de todo el trabajo". Se mostró más que conforme con el rendimiento del equipo ante la albiceleste “le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento".  Agregó además "al inicio quizás fuimos un poco pasivos, confiados, pero tomamos el control del juego e hicimos más énfasis para buscar ese partido, para dar la vuelta".  Por último, cerró la conferencia haciendo alusión al gran rival que tuvieron en frente. "Sabíamos que enfrentábamos una selección muy fuerte, muy competitiva, que si marcábamos goles y diferencia podíamos llegar a la siguiente instancia. La fortuna no nos sonrió hoy".