Sobre el comienzo, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni habló sobre el pasaje a la Final del certamen continental y dijo: "Es momento de festejar, de disfrutar y ya mañana pensar en el partido, cuesta mucho trabajo llegar hasta acá, me emociona decirlo".

En la misma línea continuó: "Sabemos que la selección argentina tiene que competir siempre y todos los partidos son difíciles porque nos juegan de una manera diferente, no valoramos la competición en sino el jugar partidos con esta camiseta". 

Por otra parte, con respecto al rendimiento del astro mundial, Lionel Messi opinó:​​​​​ "No hay mejor versión de Leo, es siempre ésta la que da, hoy lo hizo en unas condiciones que son para sacarse el sombrero. Estamos muy orgullosos tanto de él como de sus compañeros".

Y sumó"Hay que disfrutar estar en la selección y hay que disfrutar tirar los penales, no tiene que ser una carga porque de lo contrario termina siendo un problema. Hay que desterrarlo para que los jugadores se sientan cómodos". 

​​​​​Con respecto al rendimiento de Ángel Di Maria señaló: "Acá no es importante quién juega de titular, ni quien juega sesenta o treinta minutos, lo son todos por igual y ellos lo han entendido. Di María es importantísimo para nosotros". 

Por último, analizó al rival del próximo sábado y expresó: "Vamos a jugar contra un rival de toda la vida, dos selecciones de las más potentes de América y esperemos que la gente lo disfrute. Ojalá que pueda ser un gran partido, pero el que crea que no se va a sufrir está equivocado".