La ilusión de la Selección Argentina en esta Copa América sigue en pie, después de la figura de Emiliano Martínez, héroe en los penales frente Colombia le permitió sacar pasaje a la final del sábado contra Brasil. En los últimos años, el conjunto “Nacional”, pisó fuerte en la capital brasileña y con la victoria del martes a la noche, mantuvo su invicto en ese suelo, donde disputó cuatro partidos y en todos terminó sonriendo.

Los antecedentes en el Mané Garrincha pertenecen a la Copa del Mundo 2014 y a la actual competición más antiguo a nivel selecciones del continente. Conoce más sobre los partidos que jugó en ese estadio la “Albiceleste”, uno de sus fuertes, en los últimos siete años.

En el primer encuentro en Brasilia, se produjo en el mundial 2014 por los cuartos de final, los ex dirigidos por Alejandro Sabella vencieron por la mínima diferencia al duro Bélgica con el gol anotado por Gonzalo Higuaín. Los onces elegidos por “Pachorra” contra el combinado europeo estuvo integrado por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José Basanta; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Por otro lado, en la segunda fecha de la actual Copa América, los comandados por Scaloni se adueñaron del clásico del Río de La Plata y vencieron por uno a cero a Uruguay con el solitario tanto de Guido Rodríguez. La formación inicial del entrenador rosarino estuvo conformada por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Rodríguez, Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

A la semana siguiente, se enfrentó por la tercera jornada a la complicada Paraguay y volvió hacer con éxito por uno a cero con un golazo convertidos por Alejandro Gómez. El ex lateral derecho formó con este XI: Martínez; Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Gómez, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Messi, Sergio Agüero y Di María.

En el archivo más reciente, la sufrida victoria de ayer, tras el empate uno a uno contra Colombia; los goleadores de la noche fueron Lautaro Martínez y Luis Díaz, en la definición desde los doce pasos, “Dibu” Martínez fue la figura del encuentro. Los protagonistas de la clasificación a la final fueron: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Pezzella, Tagliafico, De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi, Martínez y González.

VAVEL Logo
Sobre el autor