Tras conseguir la segunda victoria consecutiva la fecha pasada ante Atlanta, Estudiantes buscará alargar la buena racha y así poder salir de la zona baja. Un partido en el que se fue de menor a mayor con un poco de suspenso en el final y una ráfaga de dos minutos los cuales sirvieron para continuar con la sumatoria de a 3. El próximo paso para el matador será visitar al siempre duro Chacarita en su casa.

Con el objetivo de volver a ganar en territorio funebrero luego de casi 7 años, de no haber inconvenientes en las próximas horas, Claudio López podría contar con el mismo once que venció al Bohemio por la jornada 15 de la Primera Nacional.

El XI inicial sería el clásico 4-4-2 con el cedido Centurión en el arco, el capitán seguirá siendo el experimentado ex-Boca, Fernando Evangelista, el fútbol lo pone Sebastián González mientras que los goles siguen a cargo del recientemente renovado por 18 meses, Tomás Bolzicco

Por su parte, el local viene de cuatro partidos sin acariciar el triunfo, con dos empates (Agropecuario y Tigre) y dos caídas (Quilmes y Alvarado). Flojos rendimientos que están aconteciendo de manera frecuente y que ubican a Chaca en la duodécima posición con 16 puntos en 14 encuentros. Una derrota este fin de semana y una sucesión de victorias de Maipú, Mitre, Riestra y Temperley, podrían dejar al tricolor anteúltimo

Los de Cristian Aldirico no podrán correr con la misma suerte que su rival de repetir equipo ya que cuentan con una baja obligada; el lateral derecho Federico Manzur recibió la quinta amarilla en el traspié con Alvarado en Mar del Plata y se perderá el cotejo del domingo por la tarde. Una variante sensible que estaría por el juvenil propiedad de Argentinos Juniors; Aaron Barquett

El nombre por nombre Barquett x Manzur no cambiaría el dibujo táctico para los de San Martín. Continuarían con su 4-4-2 característico, con el líder y portador de la cinta Emanuel Tripodi bajo los tres palos, la dupla central Centurión-Ríos se mantendría y el dúo atacante Nieto-Gallegos haría lo propio.

Ambas instituciones atraviesan caminos no deseados en a lo que el ranking de ubicaciones indica. Estudiantes busca cosechar su tercera alegría en fila; mientras que Chacarita busca ganar para tomar una bocanada de aire fresco. Comienza 19.10 horas e impartirá justicia Diego Ceballos.

SÍNTESIS

Chacarita Juniors: Emanuel Tripodi (C); Aaron Barquett, Iván Centurión, Ramiro Ríos, Rodrigo Insúa; Alexis Vega, Emanuel Ibañez, Luciano Perdomo, Nicolás Chaves; Matías Gallegos y Luciano Nieto.  DT: Cristian Aldirico.

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Mauro Martínez, Fernando Evangelista (C); Sebastián González, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta; Fernando Joao y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Chacarita Juniors, San Martín.

TV: Tyc Sports (101-629)

Hora: 19.10

VAVEL Logo
Sobre el autor