El “Verde” viene de igualar 1-1 frente a Defensores de Belgrano en condición de local. En esta oportunidad se enfrentará con el “Aurinegro” en la Provincia de Buenos Aires. El historial no está a su favor, pero el elenco comandado por Diego Osella buscará traerse los tres puntos a casa. Una baja con la que contará el conjunto de Capital es la del defensor Luciano Balbi quien sufrió una Fascitis plantar (inflamación en el tejido que une el talón con los dedos del pie).

El “Verdolaga” no pudo contra el “Dragón” en el “Templo”, fue un encuentro el cual dominó en gran parte del tiempo, pero la ineficacia propia y el empuje rival lo llevaron a bajar el nivel, esto culminó en el empate y solo sumó un punto en Caballito.  El primer tiempo fue claro dueño del juego donde no solo generó más ocasiones de gol, sino que marcó el 1-0: gran remate de Emiliano Ellacópulos, el arquero rival dio el rebote y Brian Fernández sentenció el primer tanto del partido. En el complemento, el local prefirió replegarse y apostar a pelotas en largo buscando el goleador y a Germán Rivero, ambas puntas del equipo. Las oportunidades llegaron, pero no pudieron concretarlas y fue ahí, cuando Defensores aprovechó y tras una gran jugada colectiva, Luis López marcó la igualdad.

El “Oeste” no recuperó el ímpetu del resto del partido y fue avasallado por la visita que buscaba la victoria para escalar posiciones. Sin más llegadas claras, el duelo finalizó 1-1.

En cuanto a la temporada del “Verde”, el elenco de Caballito no encuentra la victoria, en la actual campaña acumula: cinco victorias, cinco derrotas y cinco empates. De sus últimos cinco duelos ganó uno solo, empató tres y perdió otro, algo no muy positivo teniendo en cuenta la jerarquía de sus jugadores. Se posiciona décimo con 20 unidades y diferencia de -3 goles. Su máximo artillero en la actual competición es Brian Fernández con siete tantos en diez enfrentamientos.

Pensando en el duelo del domingo, no se esperan variantes por lo que es posible 11 que presente Osella es el siguiente: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Lucas Souto; David Gallardo, Fernando Miranda, Federico Fattori, Emiliano Ellacópulos, David Gallardo; Brian Fernández y Germán Rivero.

Santamarina viene de caer 2-1 frente a Deportivo Morón y no gana hace tres fechas. El “Aurinegro” acumula: cuatro victorias, cuatro derrotas y siete empates. Se posiciona onceavo con 19 puntos y diferencia de +1. El nivel de fútbol es una cuenta pendiente de este equipo y el partido del fin de semana será la despedida del director técnico, Pablo Ricchetti se despide de la institución tras su duelo contra Ferro, su posible 11 en la despedida del conjunto tandilense es el siguiente: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Facundo Fernández, Agustín Jara, Facundo Leiva; Gabriel Carrasco, Guillermo Santillán, Santiago Sayago, Thiago Beltrán; Luis Villa y Martín Michel.

VAVEL Logo
Sobre el autor