El seleccionado argentino se enfrentará este sábado ante Brasil en la final de la Copa América en el Estadio Maracaná, y como se acostumbra tradicionalmente, el entrenador Lionel Scaloni enfrentó a los micrófonos en conferencia de prensa. El DT no confirmó el equipo, pero sin embargo, aseguró que el equipo lo dejará todo. Además, sostuvo que Messi no necesita ganar un título para ser el mejor futbolista de la historia. 

El entrenador dejo en claro que solo se trata de "un partido de fútbol" en diversas ocasiones, en tono de bajar la intensidad de cara al compromiso a sus futbolistas y a los espectadores en medio de una pandemia mundial de coronavirus. 

"Hay que tomarlo con calma, con cautela, hay que hacer lo posible por ganar, pero sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo, es un partido de fútbol. Al final, como ha demostrado la vida en este año y medio, el fútbol queda en segundo plano, son 90 minutos pero después la vida sigue y ojalá sea festejando. Es un partido de fútbol, es importante pero no de las cosas más importantes", aseguró el técnico argentino. 

Con respecto al rival a enfrentar por la final de la Copa América, Lionel Scaloni manifestó: "Desde lo futbolístico analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es y tomamos nuestros recaudos y buscamos cómo hacerle daño y desde lo mental, lógico, es una final, hay que interpretar el partido y hay que tomarlo como un partido de fútbol, luego la vida sigue".

Asimismo, ante la consulta sobre una presunta revancha para la Selección Argentina, dijo: "No creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo y en el proyecto desde que estamos acá. Mañana llegará a su mejor momento, pero nada de revancha, nos volvemos a encontrar contra el eterno rival, esperemos sea un gran partido. El mundo estará paralizado"

Lionel Scaloni en dicha conferencia repartió elogios para su futbolista estrella y expresó que no le hace falta ganar un título con la selección para ser el mejor del mundo. En relación a eso, enunció: "Gane o no gane, Messi seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. No necesita ganar un título. Lógicamente queremos ganarlo por todo el esfuerzo que venimos haciendo. Leo ya ha demostrado que es el mejor jugador de la historia. Los contrarios lo reconocen"

"Estoy totalmente convencido de que la gente está identificada con este equipo, sabe que hasta el último minuto este equipo dejará todo, después el fútbol se puede definir en una jugada. Como entrenador, estamos en un momento muy lindo pero siempre hay que dar resultados", comunicó sobre su rol al frente de un equipo como la Argentina

Antes de culminar la conferencia, hizo referencia a la importancia de no estar subrayándoles a los futbolistas la dimensión de una final, más que nada a los jóvenes. Con lo que se menciona, enunció: "No les tengo que remarcar a los jugadores todo el tiempo que están ante una final, pero les digo que no deja de ser un partido de fútbol, sobre todo viendo lo que pasó con un año y medio de pandemia. Eso sirve también para sacarles presión".

Para finalizar, exteriorizó en no darle relevancia a la localía de Brasil y dijo que saldrán a jugar como si fuera una cancha neutral. "Mañana es una final, tenemos que jugara como si fuera en Buenos Aires o en Santiago de Chile o en Barranquilla. No tenemos que pensar que estamos en la casa de ellos, más allá de que es un estadio mítico. Tenemos que salir a jugar pensando que es una cancha neutral",  coronó agregando: "Siento mucha emoción por liderar a un grupo de jugadores que saben realmente lo que es representar a nuestro país. Siento mucho orgullo por ellos".