A partir de este sábado 10 de julio a las 21:00 horas, la selección argentina buscará levantar la Copa ante Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Una de las figuras claves de este seleccionado es Emiliano "Dibu" Martínez, quien cedió declaraciones previas en la conferencia de prensa dictada esta tarde donde fue protagonista el testimonio sobre lo que vivió en la tanda de penales frente a Colombia y sus emociones al estar en el arco argentino. 

"Las lágrimas del otro día son de orgullo, es mi sueño jugar una final con la Selección y ganar un título desde que me ponía los guantes. Y no hay mejor escenario que jugar contra Brasil en el Maracaná. Es el sueño de todo el pueblo argentino", expresó el arquero titular de la selección argentina. 

Asimismo hizo referencia a la consolidación del grupo a medida de las experiencias y apuntó el hecho de ser padre en medio de una Copa América. Respecto a eso, dijo: "Es un momento único en lo personal el que vivo, yo he sido padre hace 4 días y todavía no conocí a mi hija. Hay chicos que llegaron a muchas finales y no lo consiguieron y ahora estamos con ellos, nos amoldamos a esa experiencia, nos ayudaron a hacernos fuertes"

Sobre la polémica de los dichos en los penales frente a Colombia, "Dibu" Martínez opinó: "En el fútbol se dicen muchas cosas dentro y fuera de la cancha, es un partido de fútbol, todo queda en la cancha. No voy a pensar si me escuchan o no, estaré concentrado en el partido. Siempre jugué igual, sólo que ahora se escuchan las cosas. Estudiamos al rival con el entrenador de arqueros y en ese momento vi cómo se paraban los rivales, yo sabía que le gustaban mirar y esperar hasta el final y fue sólo impulsarme bien y tener mi noche. Tengo buena relación con Ospina y lo felicité con Uruguay".

Siguiendo la misma línea, agregó: "Colombia venía de ganar en los penales y estaban confiados. Era un momento duro. O ganas o te vas. Tenía que ayudar a mis compañeros. Me puse esa responsabilidad en mi cabeza, pero no como presión, lo hago desde los 5 años, me encanta ayudar a mis compañeros"

Finalizando la conferencia de prensa, el atajador de penales del seleccionado mencionó la importancia de Messi en el día a día y el no llevar como una mochila estar a cargo de un arco tan importante: "Esto es algo que soñé desde chico, desde que me puse la 1 de la Selección, no lo tomé como una presión, sabía que me iba a perder el nacimiento de mi hija, eso me hizo preparar más fuerte mentalmente con mi psicólogo y mi gente. Me ayudó mucho el capitán en estos días. Mañana voy a jugar una final y hoy voy a dormir como un bebé, necesito estar muy fresco".

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor