El seleccionado argentino sigue ilusionado y busca consagrarse campeón de esta Copa América luego de casi 30 años.

En esta ocasión el seleccionado de Lionel Scaloni buscará romper con la mala racha para poder consagrarse campeón de esta nueva edición de Copa América 2021.

Lionel Messi disputó 4 finales con la selección mayor: 

  • 2007: 0-3 vs BRASIL (90'). En aquella final, disputada el 15 de julio de 2007 en la ciudad de Maracaibo, Brasil no dejó que Argentina levantara la tan ansiada copa: a los 4', Julio Baptista puso el 1-0. La "Albiceleste" falló varias situaciones y a los 40', un gol en contra de Roberto Ayala puso el 2-0 para el elenco dirigido por Dunga. En la segunda etapa, más allá de los intentos argentinos, Brasil supo cerrarse y a los 69', Dani Alves convirtió el 3-0 demoledor.
  • 2015: 0-0 vs CHILE (120'). Argentina cayó en la final y la Copa América quedó para Chile. Fue 4-1 para el local en la definición por penales, luego del 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular y el alargue. El equipo de Martino no dominó en la final y no pudo quebrar la racha de 22 años sin ser campeón de América.
  • 2016: 0-0 vs CHILE (120'). La Albiceleste cae en su tercera final seguida después de que el 10 fallara un penalti en la tanda decisiva ante Chile. No hay manera de que se le de a Messi en una Copa América y nuevamente pierde con "la roja". La pesadilla del Maracaná se repitió, todas sin marcar un gol, dos por penaltis y una por un tanto en la prórroga de Götze. Nadie tiene piedad con la Argentina de Messi

Fueron 3 finales de Copa América y no pudo festejar un gol (ni suyo ni de sus compañeros). 

Mañana la Selección Argentina y Messi, tendrán una nueva revancha ante Brasil a las 21 horas en el estadio Maracaná.

VAVEL Logo
Sobre el autor