La “Locomotora del “Oeste” viajó a Tandil para medirse con Ramón Santamarina. El local se la puso difícil pero el “Verde” supo manejar el partido y se trajo a Caballito los tres puntos. Diego Osella presentó un equipo similar al del partido pasado frente a Defensores de Belgrano: Franco Toloza ingresó en lugar del “Tanque” Germán Rivero. El entrenador del “Verdolaga” mantuvo el esquema 4-4-2 y la idea de juego.

El encuentro comenzó parejo, ambos equipos se repartieron la posesión y ninguno tuvo llegadas claras, el primero en avisar fue el veterano Martín Michel para el local quien recibió y remató mordido. Ferro optó por un juego externo aprovechando la proyección de Lucas Souto y Hernán Grana, se vio bajo un rendimiento de David Gallardo y Emiliano Ellacópulos. La llegada más clara del partido fue al minuto 37: córner ejecutado por Ellacópulos, el capitán Gabriel Díaz se tira y convierte de palomita. Con este tanto, el “Oeste” se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, el equipo de Osella se replegó y le entregó la responsabilidad al local quien buscaba de todas maneras la igualdad. El “Verde” controló el partido a partir del repliegue, puso a su rival en una posición incómoda, le cedió la pelota y el “Aurinegro” no supo manejarla. El segundo tiempo se basó en contragolpes del visitante en búsqueda de liquidar el encuentro. Santamarina tuvo llegadas, pero no logró incomodar al “Verdolaga” que estaba muy sólido en la defensa. Repitiendo esta herramienta del contraataque llegó el segundo: gran corrida de Tomás Molina, recién ingresado, que centró y Germán Rivero la empujo sobre la línea sentenciando el 2-0 final. Souto fue uno de los puntos más altos del equipo, mientras que el rendimiento de Brian Fernández fue de los peores.

Gran victoria del “Oeste” que se posiciona sexto con 23 unidades, la particularidad es que el quinto tiene los mismos puntos y desde el cuarto hasta el segundo tienen 24. La fecha que viene será determinante para Ferro ya que se definirá si clasifica o no a la siguiente fase.

Síntesis

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Mateo Palmieri, Jorge Tapia, Patricio Boolsen, Agustín Jara; Gabriel Carrasco, Facundo Leiva, Guillermo Santillán; Martín Michel, Luis Leiva y Thiago Beltrán. DT: Pablo Ricchetti.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Lucas Souto; David Gallardo, Fernando Miranda, Federico Fattori, Emiliano Ellacópulos, David Gallardo; Brian Fernández y Franco Toloza.  DT: Diego Osella.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 37’ Gabriel Díaz (FCO), en el Segundo Tiempo: en el 47’ Germán Rivero (FCO)

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 25’ Nicolás Valerio por Jorge Tapia y Pehuén Valenzuela por Mateo Palmieri (STM), en el 35’ Germán Rivero por Brian Fernández, Federico Murillo por Emiliano Ellacópulos y Tomás Molina por Franco Toloza (FCO), en el 42’ Joaquín Jara por Guillermo Santillán (STM), en el 44’ Juan Sills por Federico Fattori y Matías Mariatti por David Gallardo (FCO).

Amonestaciones: en el Primer Tiempo: en el 24’ Patricio Boolsen (STM), en el 42’ Guillermo Santillán (STM), en el Segundo Tiempo: en el 48’ Germán Rivero (FCO).

Expulsiones: NO HUBO

Estadio: Municipal San Martín de Tandil.

Árbitro: Yamil Possi.