El equipo de Diego Martínez, visitará este domingo a las 17 horas a Almirante Brown con el objetivo de defender la punta y seguir consolidado no solo en la tabla de posiciones, sino en el ascenso a Primera División. 

Tigre llega al partido de la fecha 16 con un empate ante Chacarita 2 - 2 y un triunfo por 1 - 0 frente a Nueva Chicago, victoria que lo dejó solo en la punta con 28 puntos y que fue un puntapié anímico, además el empate de Gimnasia de Mendoza en la misma jornada, hizo que el equipo de Martínez dependa de sí mismo. 

Con respecto al equipo para enfrentar a la “Fragata”, el entrenador del “Matador” no realizaría nunca variantes y volvería a poner a los mismos once que vencieron al “Torito” de Mataderos. Cabe destacar que, el equipo ahora cuenta con Agustín Cardozo, recuperado de su lesión y con Gonzalo Flores, quien ya transitó su etapa de Covid-19. 

Por otra parte, Almirante Brown, que se ubica en la quinta posición a tres puntos de ingresar al Reducido, llega al partido con dos triunfos consecutivos ante Temperley y Deportivo Maipú y una caída ante Quilmes. 

Es por eso que el conjunto de Fabián Nardozza, buscará quedarse con los tres puntos en Isidro Casanova. El equipo sería el mismo que enfrentó al “Cervecero” la fecha anterior.

Historial:

Ambos equipos se enfrentaron 49 veces, de las que Tigre ganó 10 y Almirante 15. Empataron 24 veces. El último enfrentamiento fue en el 2005, registrando un empate a cero. 

Jugadores como Bustos, Caballero, Altobelli, Melivilo, Paruzzo, Cisterna, Pasini, Orfila y Nieva, entre otros, vistieron ambas camisetas. 

Formaciones:

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Milton Ramos, Alan Barrionuevo, Agustín Dáttola, Christian Varela;  Joaquín Ibañez, Rodrigo Vélez, José Luis García, Diego García; Martín Batallini y Santiago Vera. 

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala; Francisco G.Metilli; Ijiel Protti y Pablo Magnín.

Síntesis

Árbitro: José Carreras

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Hora: 17:00

TV: TyC Sports