En el ocaso de la jornada futbolera de domingo, el undécimo (Estudiantes) visitaba al duodécimo (Chacarita) en Villa Maipú. Un pálido primer tiempo y un tibio segundo, denotaron las tablas que se determinarían cuando Diego Ceballos hizo sonar su silbato marcando el final. El visitante llegaba dulce luego de dos victorias consecutivas y repitiendo los mismos once futbolistas que derrotaron a Atlanta en Caseros. Mientras que los de San Martín venían en busca de oxígeno después de la derrota en Mar del Plata ante Alvarado, con una sola baja, Facundo Mazur llegó al límite de tarjetas amarillas y en su lugar lo reemplazó el juvenil Aaron Barquett.

Durante el transcurso de los primeros minutos, se podía observar dos constantes; el constante cambio de posesión y clara falta de profundidad, y los excesivos errores del local en la salida desde abajo, hecho que causó en por lo menos tres ocasiones, aproximaciones de Estudiantes.

En el minuto 16, una de las dos situaciones manifiestas de gol, tras una mala salida en defensa de Chaca y una sucesión de pases en la mitad de la cancha, Enzo Acosta sacó provecho de un pase filtrado para poner un lindo centro al goleador Tomás Bolzicco que buscaba su séptimo gol en el campeonato, remató por arriba del travesaño.

120 segundos más tarde, nuevamente el local se complicó al salir jugando y Nicolás Rinaldi se hizo cargo del robo del balón para descargar con Bolzicco, recibir nuevamente y ser víctima del "sanguchito" entre Alexis Vega y Ramiro Ríos, cayendo en el borde del área. De la inmejorable posición de tiro tomaría la responsabilidad el "10"; Sebastián González, que estrelló el travesaño de Emanuel Tripodi.

Solamente esas dos oportunidades se crearon en la primera etapa y los televidentes de seguro que se fueron al segundo tiempo con ganas de un cambio radical en el encuentro. Bueno, no fue tal ese cambio, pero ocurrió.

Otra vez las oportunidades tardías, recién a los 15´, Perdomo y una disparo cerca del palo del arquero de 24 años Ezequiel Centurión. Instantes más tarde el funebrero seguía animándose y ahora sí el golero Pincha se lució en un tapadón que le impidió a Matías Gallegos gritar.

La última ocasión de este chato cotejo fue para Estudiantes, otra vez Acosta, (en el podio del partido junto a los dos guardametas), remató de derecha aunque sin dificultades Tripodi respondió de manera eficaz.

Y no mucho más, cinco chances y un vuelo bajo en una tarde noche de Villa Maipú que no pudo ofrecernos más que esto. Discretas actuaciones que consiguieron con los discretos puestos que ocupan en la tabla.

  • SÍNTESIS

Chacarita Juniors: Emanuel Tripodi (C); Aaron Barquett, Iván Centurión, Ramiro Ríos, Nicolás Chaves; Alexis Vega, Emanuel Ibañez, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez, Fernando Evangelista (C); Enzo Acosta, Rodrigo Melo,  Nicolás Rinaldi, Sebastián González; Fernando Joao y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

Cambios: en el segundo tiempo: 56´Enzo Hoyos por Aaron Barquett y Gonzalo Groba por Luciano Nieto (C), 65´ Gonzalo Di Renzo por Sebastián González (E), 75´ Juan Álvarez por Rodrigo Insúa y Enzo Silcan por Luciano Perdomo (C), 78´ Gianluca Pugliese por Tomás Bolzicco (E) y a los 90´ Ariel López por Matías Gallegos (C)

Amonestados: en el primer tiempo: 21´ Rodrigo Melo (E), 45+1´ Santiago Zurbriggen (E), en el segundo tiempo: 61´ Alexis Vega (C), 76´ Gastón Martínez (E), 79´ Gonzalo Groba (C) y a los 87´ Nicolás Rinaldi (E).

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Diego Ceballos.