El momento académico es bastante positivo, teniendo en cuenta de que los últimos PCR realizados al cuerpo técnico, jugadores y auxiliares dieron todos negativos. Se suman tres incorporaciones de gran aporte para el equipo de Pizzi, una de ellas ya es un viejo conocido, Lisandro López quien debido a problemas familiares decidió volver al club que primero le abrió los brazos. Su presencia en este encuentro todavía está en duda debido a una sobrecarga muscular de la cual prefieren preservarlo.

Las otras reincorporaciones fueron Javier Correa que pudo amoldarse muy bien al entrenamiento junto con sus compañeros y también, Marcelo Meli, volvió luego de su préstamo en el Hapoel Be’er Sheva de Israel y todavía está la posibilidad de que sea tenido en cuenta por el DT en base a la salida de Marcelo Díaz y Kevin Gutiérrez.

Por otro lado, quien tenia su salida asegurada pero el futuro le dio un giro de 180° fue Lucas Orban, que había recibido ofertas desde San Lorenzo, Newell´s y Tigre, pero la dirigencia no llegó a ningún acuerdo, así que por el momento seguirá siendo parte del equipo de Avellaneda.

Recordando los puntajes de ambos equipos, Racing cuenta con 14 puntos y por debajo San Pablo con 11. 

Ya para redondear, el DT de Avellaneda se decidió nuevamente por la línea de cinco, ubicada en ella, Mauricio Martínez entre los dos centrales, Leonardo Sigali y Nery Domínguez. Con esto, logra por momentos de ataque, que la línea se conforme con Cáceres y Mena.

Ahora, por último, el rumor del publico presente está siendo analizado por más de que la Conmebol ve con buenos ojos esta situación, las gestiones recién comienzan y el tema de que La Academia pueda tener público local en la vuelta contra San Pablo se resolverá en los siguientes días.

Posibles formaciones:

Racing: Arias; Cáceres, Sigali, Domínguez, Mena; Martínez, Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay y Copetti.

San Pablo: Tiago Volpi; Léo, Bruno Alves y Robert Arboleda; Dani Alves, Igor Gomes, Luan Santos, Welington y Rodrigo Nestor; Emiliano Rigoni y Éder.

Hora: 21:30hs

Arbitro: John Ospina

Estadio: Morumbí

Transmisión: ESPN