El Xeneize se enfrentará al Atlético Mineiro por la ida de octavos de final de la copa libertadores, este martes 13 de abril 19:15 hs. Se jugará en el estadio Alberto J. Armando, bajo el mando de Andrés Rojas Noguera.

Por el lado de boca hay buenas noticias por parte de los testeos de covid-19, lo cual dieron todos negativos y por ende el entrenador cuenta con todos los jugadores. Por otro lado, bastante chocado ya que varios de grandes jugadores se fueron despidiendo del club como: el ídolo de Carlos Tevez, Ramón Ábila, Mauro Zarate, más tarde, Esteban Andrada, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo y Franco Soldano.

El mercado de pases sigue y ya cuenta con Esteban Rolón y Norberto Briasco, dos de los nuevos refuerzos, mientras que Cristian Pavón volverá a tener una oportunidad como titular.

El Atlético Mineiro es un equipo con estadísticas altas que se encuentra segundo en la tabla de posiciones del grupo C, viene de vencer al América en el Brasileirao, a demás podría contar con el jugador Nacho Fernández quien se estaba recuperando de una lesión. El equipo brasilero también podría contar con Matías Zaracho (ex Racing).   

             

                            Síntesis:

Hora: 19:15

Transmisión: ESPN.

Estadio: Alberto J. Armando.

PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA ANTE ATLÉTICO MINEIRO

Agustín Rossi; Marcelo Weigantd, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

PROBABLE FORMACIÓN DE ATLÉTICO MINEIRO ANTE BOCA

Everson; Tche o Dodó, Réver, Júnior Alonso, Igor Rabello o Nathan, Mariano; Allan, Jair, Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino. DT: Cuca.

 

El historial entre Boca y Atlético Mineiro

Ambos equipos se enfrentaron seis veces de manera oficial, con tres triunfos de Boca, dos empates y una victoria de Atlético Mineiro. El último antecedente fue en noviembre del 2000, cuando el Xeneize, con dos goles de Antonio Barijho, empató 2-2 con el equipo Galo en La Bombonera por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Mercosur. La ida había sido 2-0 para los brasileños, que se clasificaron a la próxima ronda.