En el estadio Yongin Mireu de Seúl, Corea del Sur y la Selección Argentina empataron 2 a 2 en un amistoso. La alineación albiceleste con esta igualdad cerró su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el primer tiempo, el seleccionado conducido por Fernando Batista avisó con una llegada sus intenciones de abrir el marcador rápidamente. Entonces, dentro de esa línea, el equipo argentino presionó la salida coreana a través de Adolfo Gaich, quien encaró hacia el área rival, pero no pudo avanzar más porque la defensa se interpuso. Sin embargo por el mal corte, Alexis Mac Allister se llevó la pelota unos pocos metros. Finalmente el ex volante de Argentinos Juniors y Boca cerca del área lanzó un potente disparo que se transformó en el 1 a 0.

La Selección Argentina creó dos nuevas situaciones y dio a entender que este encuentro no se podía escapar de sus manos. Sin embargo, Corea del Sur aprovechó la mala salida del conjunto visitante y el esférico le quedó a Lee Dong-Gyeong, quien sacó un fuerte remate que venció al arquero Jeremías Ledesma. Después del empate, el combinado orientado por el Bocha Batista volvió a generar otra ocasión en el final de la primera parte.

Más tarde, en el complemento, la formación albiceleste continuó con su propuesta y por intermedio de un disparo potente de Ezequiel Barco probó al guardameta. Con ese libreto el seleccionado argentino atacó nuevamente y con la receta del ex volante de Independiente, Fernando Valenzuela hizo de las suyas y estableció con fuerza el 2 a 1. Como una definición repetida en todo el compromiso, el tiro de media distancia fue la figura, ya que desde el lado coreano, tras un mal despeje, el balón le quedó a Um Wonsang, quien concretó la igualdad final.

La Selección Argentina fue por el tanto del honor pero Valenzuela no pudo convertir el tercero. Al final la Selección no pudo conseguir la victoria en Seúl pero tendrá  algunos días para preparar su primer cotejo ante Australia, en el arranque de los Juegos Olímpicos. Una competencia que ilusiona a todos los deportistas y al plantel argentino. Después del empate, el técnico Batista remarcó en conferencia prensa: “Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal".