River recibe a Argentinos Juniors este miércoles a las 21.30 horas en el Monumental por los Octavos de final de la Copa Libertadores.

El Millonario y el Bicho se enfrentaron en 129 ocasiones, tanto en torneos locales como internacionales, el conjunto de Núñez ganó en 69 oportunidades y los de La Paternal en 26, mientras que igualaron 34 veces.

En certámenes continentales jugaron siete cotejos, de los cuales River lleva cuatro victorias, Argentinos Juniors un triunfo y dos empates. Tres fueron por Copa Libertadores y cuatro por Supercopa.

El último choque fue por la Copa de la Liga Profesional el 8 de marzo de este año, en el Monumental, cuando el Bicho ganó 1-0 con gol de Gabriel Florentín en los últimos minutos.

Para repasar el último enfrentamiento por torneos internacionales hay que remontarse 28 años atrás, cuando por la Supercopa 1993, River ganó ambos partidos.

En el partido de Ida, el Millonario logró la victoria por 2-1 con goles de Ramón Bello y Walter Silvani, mientras que Cedres marcó para el visitante.

A la vuelta, en Mendoza, La Banda también se impuso por 2-1. Guillermo Rivarola de penal y otra vez Walter Silvani, anotaron para River. Mientras que Lauria Calvo para el Bicho.

Los tres partidos de Copa Libertadores fueron en la edición del año 1986, en ronda de semifinales dónde eran tres equipos (junto a Barcelona de Guayaquil) en el cotejo de Ida empataron 0-0 en la cancha de Vélez. En la revancha Argentinos Juniors ganó 2-0 con goles de José Castro y Mario Videla.

Como la mejor diferencia de gol era de River, le dio la chance al Millonario de acceder a un partido desempate con ventaja. Se jugó en el José Amalfitani e igualaron 0-0, con este resultado el conjunto de Núñez avanzó a la final. Esta Copa Libertadores fue la primera que ganó, fue tras vencer al América de Cali.