River comenzó su participación en la Liga Profesional ante el último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, en el Estadio Monumental. El “Muñeco” Gallardo puso un once inicial plagado de habituales suplentes con la intención de cuidar a los titulares para que lleguen de la mejor manera al próximo duelo ante Argentinos Juniors por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Gallardo que a los dos minutos perdía por 1 a 0 con un gol de Rodrigo Aliendo recibiendo un centro de Mura desde la derecha y que Franco Armani no pudo evitar. A pesar del primer gol, River Plate no se dejó caer provocando presión hacia el arco del rival.

A los 12 minutos se produjo una expulsión en el equipo del Sabalero, dejando a Piovi fuera de juego por derribar a Carrascal cuando iba de cara al gol. Pasando solo 4 minutos, Jose Paradela conectó de cabeza y la pelota dio en el palo, dejando así al millonario deseando un gol para el empate. A los 29 minutos, Robert Rojas fue amonestado logrando que el Marcelo Gallardo (DT) realice un cambio en el equipo e ingrese Braian Romero. Cuatro minutos más tarde la defensa de River volvió a mostrarse débil y Goez convirtió un golazo de buena jugada dejando el marcador 2 a 0. 

Para el comienzo de la segunda mitad el Muñeco mandó a la cancha a Gonzalo Montiel, Federico Girotti y Matías Suárez. En los primeros minutos del complemento River lo buscó pero Colón siguió exactamente igual de concentrado que en el primer tiempo y no se abrieron los espacios. Angileri escaló incansablemente por izquierda, Montiel lo hizo por derecha, Girotti luchó todas arriba y Romero tuvo sus oportunidades pero el gol no llegó.

Ya con el tiempo cumplido y luego de una cantidad de llegadas impresionante, el equipo de Marcelo Gallardo rompió la red, fue Matías Suárez. El partido terminó, River no estuvo fino pero tuvo la actitud necesaria para ganarlo, lamentablemente no supo aprovechar el hombre de más que tuvo por casi 80 minutos y arrancó la Liga Profesional con una derrota.