Tras el empate en el Monumental en el encuentro anterior, esta noche River fue más consistente y se transformó en el único equipo argentino entre los ocho mejores del certamen continental. Jugó un partido serio en el Estadio Diego Maradona y con el doblete de Braian Romero se impuso por 2 a 0.

El plantel millonario, con el sesenta por ciento de posesión de la pelota durante el partido, no dejó de mover el balón con actitud y dinámica. A los catorce minutos, el primer intento de gol de Romero no salió como esperaba y perdió la chance de aliviar la tensión. A los diecinueve minutos, el uruguayo Javier Cabrera,, quedó cara a cara con Franco Armani intentando tomar el control del partido y ser el primero en gritar el gol de la noche, pero el arquero lo atoro y Enzo Perez llegó al rescate. 

A los treinta y cinco minutos, Quintana se resbaló y Braian Romero no dudó en aprovechar la situación. Se perfiló y con un derechazo pudo gritar el primer gol de la noche y cambiar el marcador por 1 a 0, siendo esta su primera conquista con la casaca millonaria. 

El Bicho casi encuentra el empate a los cuarenta y dos, por un error entre Carrascal y Zuculini. Mac Allister recuperó y cedió para Hauche, quien resolvió al cuerpo del arquero millonario. A los ocho minutos del segundo tiempo, River volvió a golpear y Romero con un pase de Suarez logró conectar para volver a gritar el gol. 

A los dieciséis minutos, una nueva chance de River se acercó para Carrascal, quien alcanzó un lanzamiento de Angileri, anticipó y anotó. pero el VAR detectó que en su llegada a la pelota rebotó en su brazo y el gol quedó anulado. El resultado quedó en 2 a 0.

Con una victoria más, el River de Gallardo se encuentra como único equipo argentino en cuartos de final en la Copa Libertadores. En la espera de Atlético Mineiro, quien viene de dejar en el camino al eterno rival de River en un polémico cruce. El primer encuentro se disputará entre el 10 y el 12 de agosto y, la revancha, la semana siguiente.