¿Cómo llegan?

El “León del Imperio” tuvo fecha libre en la jornada anterior, su último partido fue la igualdad ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 1 en condición de local, Cortés le daba la victoria al “Lobo mendocino” pero Maximiliano Padilla empató el encuentro a través desde los 12 pasos.

Mientras tanto, el “Gasolero” también tuvo su último enfrentamiento frente a Gimnasia en Mendoza, donde consiguió un triunfazo al imponerse por 2 goles a 1, los tantos fueron marcados por Agustín Toledo y Elías Contreras para los del sur de Buenos Aires, Joan Juncos había logrado la igualdad parcial.

Posibles formaciones

Teniendo en cuenta el micro desgarro de Gonzalo Maffini y el gran nivel desde el banco del revulsivo David Müller, probablemente Gerardo Acuña haga 2 variantes, una en la línea de 3 de la defensa y el ingreso del ex Sportivo Belgrano en lugar de Nicolás Talpone, se estima que dispondrá del siguiente once inicial.

Estudiantes de Rio Cuarto: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Maximiliano Padilla; 6. Francisco Dutari; 4. Damián Adín; 11. Nicolás Ihitz; 5. Gastón Bottino; 7. Ibrahim Hesar; 8. Francisco Romero; 9. Marcos Arturia y 10. David Müller.

Por el otro lado, Temperley no sufrió bajas en el plantel que se llevó la victoria en Mendoza, se espera que Fernando Ruiz no haga modificaciones y elija el siguiente once para enfrentar al conjunto riocuartense.

Temperley: 1. Joaquín Papaleo; 2. Facundo Gómez; 4. Agustín Sosa; 3. Santiago Bustos; 6. Gastón Bojanich; 5. Gaspar Vega; 7. Agustín Toledo; 8. Franco Díaz; 10. Agustín Allione; 11. Elías Contreras y 9. Facundo Pumpido.

Historial

Los Celestes se enfrentaron en 8 ocasiones, 5 veces se vieron las caras en el antiguo Campeonato Nacional (equivalente a la primera división) donde el “Gasolero” se impuso en 4 de esos partidos, el restante fue goleada a favor de los del Imperio por 5 a 0. Posteriormente, 34 años más tarde se volvieron a ver en Rio Cuarto, fue victoria de Estudiantes por 3 a 0 en la primera fecha de la Primera Nacional 2019/2020. Los últimos 2 encuentros entre estos clubes fueron en Temperley, ambas igualdades en 0.

Datos del partido

El encuentro se dará en el Estadio Alfredo Beranger este viernes 16 de julio a las 15:00 horas, en donde impartirá justica Rodrigo Rivero. El partido se podrá ver por TyC Sports Play. Temperley tiene 19 puntos, mientras que Estudiantes comprende 18 unidades.