El equipo Miguel Ángel Russo y el de Juan Manuel Azconzabal se miden este viernes 16, 19:00hs, por la primera fecha de la Liga. El encuentro se llevará a cabo en el estadio 15 de abril, bajo el mando de Nicolas Lamolina por la pantalla de ESPN.

En este marco el Xeneize (el campeón de la última liga profesional 2019-2020) se perfila como uno de los candidatos, a pesar que ya no cuenta con algunos jugadores claves e importantes como el capitán Carlos Tevez que se tomará un tiempo y más tarde definirá su futuro.

En este juego el entrenador pondrá a un equipo alternativo, ya que piensa en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Recordamos que el club tuvo nuevos refuerzos las cuales ya tuvieron su debut contra la ida con Atlético Mineiro de Brasil.

Por el lado de Unión de santa fe, se reforzó con Joaquín castellanos, Nicolás cordero (huracán) y Emanuel britez (defensa y justicia). El “Tatengue” buscara repetir la victoria que lo consiguió ante boca en el mes pasado de abril, cuya victoria fue de 1 a 0 con gol de Nicolás penailillo.

Historial de los últimos encuentros de Boca Juniors y Unión de Santa Fe:

El primer encuentro del partido oficial se jugó en la fecha 14 del campeonato nacional del año 1969, en ese partido unión recibía por primera vez al Xeneize y se vestía de gala, partido el cual fue parejo empate a un gol.

El último partido en el que se vieron las caras fue en la bombonera, por la fecha 14 de la superliga 2019/20, en este encuentro boca se impuso por 2 a 0 con goles de Ramón Ábila y Alexis Macallister.

Como se nombra antes el Xeneize le lleva ventaja en sus enfrentamientos. Tatengue 21 partidos y en cuanto a goles llegan a 31.

                                      Síntesis:

Posibles alineaciones:

 Boca: García, López, Zambrano, Barco, Giampaoli, Campuzano, Varela, Obando, Maroni o Molinas, Orsini y Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo.

Unión: Moyano, Vera, Calderón, Portillo y Corvalan. Nardoni, Cañete, Comas y González, Cordero y García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Hora: 19:00 hs.

Estadio: 15 de abril.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Transmisión: ESNP.