El cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores no comenzó bien para Defensa y Justicia porque en el estadio Norberto Tomaghello perdió en la ida, 1 a 0, ante Flamengo de Brasil. El gol de la visita lo marcó Michael. En el primer tiempo, el equipo conducido por Sebastián Beccacece no pudo aprovechar los problemas defensivos que vivenció el cuadro de Río de Janeiro, sobre todo su arquero Diego Alvés.

Sin embargo con el correr de los minutos, el conjunto orientado por Renato Portaluppi empezó a salir y en su mejor pasaje encontró el único tanto del partido por una gran definición de Michael. Su remate tocó levemente en la espalda de Adonis Frías y la pelota hizo un efecto contundente que venció al portero Ezequiel Unsain.

Ante esta adversidad, el elenco de Florencio Varela insistió con nuevos avances hasta el arco del Mengao pero no pudo establecer el empate que mereció. Más tarde, en el complemento, Defensa y Justicia repitió mejor su libreto y contó con las buenas actuaciones de Gabriel Hachen y Carlos Rotondi, quienes amenazaron la fortaleza de Flamengo.

Rotondi en un pasaje de esa segunda etapa estuvo muy cerca de establecer la igualdad en una clara llegada. Como en toda la noche, los dirigidos por Beccacece mostraron todo su caudal de fútbol pero no pudieron vulnerar la portería brasileña. El Fla con el ingreso de Gabygol fabricó una chance y no pudo estirar la diferencia. Miguel Merentiel y Frías en ataque intentaron con sus intervenciones alcanzar el empate, sin embargo el adverso resultado no sufrió variantes. Finalmente, el combinado de Florencio Varela  cayó en su estadio Tito Tomaghello y deberá buscar en Brasil, la victoria que Michael y sus compañeros les quitaron. El Halcón en su corta historia copera conoce algunas proezas y en la revancha buscará escribir un nuevo capítulo.