Rosario Central se presenta en Venezuela para hacerse notar y revalidar lo hecho en la gran fase de grupos que los de la provincia de Santa Fe hicieron. 11 puntos sobre 18 en juego fueron los cosechados y solamente una derrota en la jornada inicial contra 12 de Octubre.

Cristian González y compañía buscarán hacer historia en el estadio Pueblo Nuevo cuando se enfrenten a Deportivo Táchira. La Copa Sudamericana se le hizo esquiva durante muchos años al Canalla ya que pudo participar solamente en cuatro ocasiones; en 2003, perdiendo con Independiente y quedando eliminado en primera fase, en 2005 cayendo en octavos de final ante Internacional de Porto Alegre, en 2014 cayendo con Boca Juniors en segunda fase y por último, en 2018 cuando fue derrotado por la mínima por San Pablo.

Hoy es la oportunidad para que festeje el 50% de Rosario y se clasifique por primera vez hacia la instancia que ocupan los ocho mejores del certamen.

Milton Caraglio proveniente de Atlas, el paraguayo Ricardo Garay a préstamo desde Nacional y Leandro Desábato que llega libre, son las tres caras nuevas (por ahora) con las que podrá contar el entrenador para este semestre. Sin embargo, ninguno de ellos será de la partida del jueves 15.

Una sola duda es la que aparece en la mente de González para plasmar los 11 hoy, el mexicano-argentino Luca Martínez Dupuy o el experimentado delantero que pasó por Unión y Huracán; Lucas Gamba. Cabe recordar que Jorge "Fatura" Broun se perderá el cotejo por presentar un cuadro de gastroenterocolitis y en su reemplazó ingresaría Juan Pablo Romero.

Por el lado venezolano, vienen de quedar en tercer lugar en la Copa Libertadores por eso se anexan directamente a los octavos de final. Por torneo local vienen de golear por tres tantos a nada al Zamora. 

En lo que respecta a la alineación de los de Juan Tolisano, meterá mano en el equipo haciendo cuatro cambios teniendo en cuenta el XI que goleó por el torneo nacional venezolano, sin embargo, cambiará unos nombres pero no el estilo de su clásico 4-4-2.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francisco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Lucas Gamba o Luca Martinez Dupuy. DT: Cristian Gonzalez.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Marlon Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados; Francisco Flores, Maurice Cova, Freddy Góndola, Yerson Chacón; Michael Covea y Jesús Quintero. DT: Juan Domingo Tolisano.

Árbitro: Flavio Souza.

Estadio: Pueblo Nuevo, Venezuela.

TV: ESPN 2 (102 - 624).

VAVEL Logo
Sobre el autor