Arranca un nuevo torneo para el conjunto de Juan Manuel Azconzabal que lo iniciara con muchas dudas para el primer partido frente a Boca, ya que durante la pretemporada tuvo que afrontar la ida de varios jugadores importantes como Walter Acevedo y llegaron solamente 3 refuerzos.

De cara al debut, el “Vasco” no descarta incluir al nuevo refuerzo Emanuel Britez desde el arranque. En caso de que así sea, deberá armar una formación con tres defensores y cuatro volante en vez el habitual 4-3-3.

La otra duda seria quien reemplazara al chileno Nicolás Peñailillo que tiene una leve lesión y no lo quieren arriesgar, el que corre con ventaja seria el juvenil Daniel Juarez que formó parte de la formación principal en los amistosos y hoy tiene muchas chances de estar desde el inicio ante el Xeneize.

Hay que destacar que el “Pajarito” llegó desde Gimnasia (J) en 2020 como apuesta y tuvo un puñado de minutos, donde le marcó un gol a Lanús en la victoria 3-2 sobre la hora.

Después, no fue de las primeras opciones para Juan Azconzábal. Para este nuevo campeonato, tuvo una posibilidad de salir a Central Córdoba, donde pensaba que podía tener más oportunidades, pero en una charla, el “vasco” le pidió que se quede, porque lo iba a tener en cuenta y hoy es considerado como el extremo derecho titular del equipo.

Daniel Juárez sería así, el acompañante en ofensiva de Juan Manuel García y Gastón González.

Por otra parte, Francisco Gerometta se desvinculó y ya es jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata a préstamo por 18 meses. Mientras que el también defensor Matías Nani rescindió su contrato y se marchará al extranjero. Por su parte, el zaguero Jonathan Galván está negociando su salida, pese a tener vínculo vigente, y podría pasar a Huracán, teniendo en cuenta que es pedido por el entrenador Frank Kudelka.

Síntesis:

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Portillo o Brítez y Claudio Corvalán; Zenón, Cañete y Juan Nardoni; Juárez, Juan Manuel García y Gastón González.

Boca: García; Giampaoli, López, Zambrano y Barco; Maroni, Campuzano, Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Estadio: 15 de Abril.

Hora: 19:00