Platense visitará a Gimnasia de La Plata este sábado a partir de las 18:00 en el Bosque por la primera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El equipo comandado por Leonardo Madelón, quién hará su estreno como entrenador del Calamar, llega al inicio de la competencia con 7 incorporaciones que intentarán subir el nivel de la plantilla. Aun así, se espera la llegada de un centro delantero y el cierre de la posible incorporación de Florián Monzón que llegará en condición de cedido desde Vélez.

Por parte del Lobo, ya es un hecho que el Pulga Rodríguez se va a perder el debut en el torneo por una lesión muscular.

Ambos se han enfrentado en su historia 111 ocasiones: Platense ganó 36, Gimnasia 43 y en 32 oportunidades quedaron con tablas en el marcador. Su último enfrentamiento fue en el Torneo Clausura 1999, con victoria para Gimnasia por 2 a 0.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta o Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini; Brahian Alemán, Matías Miranda, Johan Carbonero o Nicolás Colazo; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Leonardo Madelón.

VAVEL Logo
Sobre el autor