En la última jornada de la competición por la segunda categoría del fútbol argentino, nos da a Estudiantes y Chicago. Dos históricos del ascenso que hoy por hoy no están transitando sus mejores momentos. El Pincha este torneo en particular, y el Torito de Mataderos hace ya unos torneos que viene teniendo flojas performances. 

Los locales vienen de un pálido empate ante Chacarita como visitante, cero por cero indicó el score al término de los 90 minutos y rendimientos regulares en todos los futbolistas. 

El último encuentro entre ambos contendientes se dio en 2019 y fue victoria para los verdinegros por dos tantos contra uno. Gonzalo Miceli, Valentin Viola (C) y Gonzalo Vivas (E) los autores de los festejos de aquella tarde.

Estudiantes podría repetir equipo por tercer fecha seguida, mismo 4-4-2 y con las mismas piezas claves y su columna vertebral que contiene a Centurión bajo los tres palos, el capitán Evangelista en el sector izquierdo de la defensa, Rodrigo Melo siendo el reloj en la mitad de la cancha y la referencia de área, el "Tanque" Tomás Bolzicco.

 

 

 

 

En cuanto a los visitantes, vienen de una pésima campaña en la que cosecharon tan solo una victoria ante uno de los animadores del torneo, Gimnasia de Mendoza, por uno a cero. 

La última actuación de Nueva Chicago fue cuando enfrentó como local a Alvarado en lo que fue un empate a 1 en Mataderos. Tibia actuación de los de Walter Marchesi que comenzaron ganando en el amanecer del partido con un penal ejecutado por José Luis Fernández pero luego Felipe Cadenazzi lograría igualar los asuntos para los marplatenses.

La visita a su vez también podría repetir el XI que impuso las tablas la fecha anterior ante Alvarado de Mar del Plata. Con nombres como Bottini en el arco, Alan Lorenzo en la defensa y como capitán, Diego Martínez en el mediocampo y José Luis Fernández en la ofensiva.

El encuentro se presta para que dos grandes instituciones con mucha historia, nos regalen mucha garra, sacrificio y sobre todo, afán y ganas de salir de las últimas colocaciones.

  • SÍNTESIS

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Mauro Martínez, Fernando Evangelista (C); Sebastián González, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta; Fernando Joao y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Jonatan Fleita, Alan Lorenzo (C), Matías Fernández, Enzo Lettieri; Rodrigo Aquino, Diego Martínez, Lucas López; Maximiliano Correa, Gastón Espósito y José Luis Fernández. DT: Walter Marchesi.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Tv: Tyc Sports.

Hora: 18.10