El “Verdolaga” y el “Tricolor” se enfrentarán este domingo desde las 15.30 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. Estos equipos se midieron en 28 oportunidades en las cuales el “Oeste” ganó 16 encuentros, Almagro cinco veces y empataron en siete ocasiones. ¿Cómo fueron los últimos enfrentamientos en el “Templo”?

Su duelo más próximo fue el 23 de septiembre del 2017 por la jornada 2 del torneo Primera Nacional. El duelo lo ganó el local 1-0. El gol lo marcó Osvaldo Barsottini en el minuto 95. Aquella tarde el “Verde” formó de la siguiente manera: Andrés Bailo; Daniel Pérez, Osvaldo Barsottini, Mariano Echeverría, Gustavo Canto; Facundo Affranchino, Kevin Itabel, Guillermo Vernetti, Sergio Sánchez; Roberto Moreira y Nahuel Luján.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un año antes se vieron las caras en el último encuentro del torneo por la jornada 46 del torneo Primera Nacional. El resultado fue 0-0 y de esta forma terminó un mal año para Ferro que tenía como objetivo pelear por el ascenso, pero unas fechas antes, matemáticamente, ya era imposible. El 11 del “Verdolaga” fue el siguiente: Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Nahuel Amarilla, Jonathan Bay, Gustavo Canto; Facundo Affranchino, Lautaro Torres, Nicolás Gómez; Nahuel Luján, Bruno Barranco y Luis Salmerón.

Para ver su partido anterior hay que viajar al 20 de junio del 2008, Ferro se impuso por la mínima diferencia en la jornada 4. El único gol del encuentro lo marcó Matías Díaz. El local venía de caer por 3-0 frente a San Martín de San Juan y buscaba que este sea un partido bisagra para el conjunto de Capital

En la temporada 2007/2008 se vieron las caras por la jornada 35. El resultado fue empate sin goles. La “Locomotora del Oeste” formó de la siguiente manera: Hernando; Testa, Brown, S. Rodríguez; Manquez, Ferreyra, Carabajal, W. Gómez; Castellani, Monje y Salmerón.