Luego de haber disputado el torneo anterior con algunas turbulencias, malos resultados y siendo eliminado en la primera instancia, el conjunto de Parque de los Patricios fue testigo de un recambio de aires general, que regirá a partir de esta edición del torneo.

Frank Darío Kudelka se embarcará en esta nueva temporada con muchas caras nuevas y muchas sorpresas. El técnico con reciente pasado en Newell’s Old Boys, ya tiene a disposición a todos los jugadores, incluidos los nuevos refuerzos y pudo comenzar de cero la pretemporada -a diferencia de la edición anterior-.

En cuanto a las caras nuevas, el conjunto de Parque Patricios se hizo con los servicios de; Lucas Vera (llega proveniente de Lanús a préstamo con opción de compra), José Luis Gómez (llega proveniente de Lanús a préstamo con cargo), Enrique Triverio (llega en condición de libre, de último paso por Toluca de México), Jhonatan Candia (llega con el pase a su poder con ultimo pasado en Arsenal de Sarandí), Jonás Acevedo (Huracán compró el 50% de su pase. Llega proveniente de Quilmes), Fabian Henríquez (llega a préstamo con cargo, de último paso por Godoy Cruz), Sebastián Rincón (llega en condición de libre, de último paso por Vitória de Portugal) y Marcos Díaz (de último paso por Talleres de Córdoba). En las próximas horas se confirmaría a Jonathan Galván como noveno refuerzo, proveniente de Unión de Santa Fe.

Además, el “Globo” dejó de contar con los servicios de; Norberto Briasco, Esteban Rolón, Ezequiel Bonifacio, Andrés Chávez, Diego Mendoza, Juan Fernando Garro, Nicolás Cordero, Renato Civelli y Facundo Cambeses.

Por su parte, el “Globo” disputó cuatro amistosos de pretemporada (frente a Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Estudiantes de la Plata y Sarmiento de Junín) en los que se permitió ver un poco más de esta nueva etapa del globo, con Kudelka como impulsor, que inicia su segunda estadía en el club.

Por otro lado, Defensa y Justicia viene de caer por la mínima frente a Flamengo, en la reanudación de la Copa Libertadores (luego de la Copa América), por la ida de los octavos de final. El equipo de Sebastián Beccaccece buscará ir por la histórica una vez más y lograr el bicampeonato, pero sin descuidar el torneo local.

El equipo de Varela sintió una de las bajas más fuertes del plantel, con la reciente partida de Braian Romero hacia River Plate, a cambio de 3 millones de dólares, por el 80 por ciento del pase. El delantero, sumado a Enzo Fernández (volvió a River), Néstor Breitenbruch (volvió a Godoy Cruz), Valentín Larralde (venció préstamo y regreso a Arsenal de Sarandí), Francisco Pizzini (volvió a Independiente), Ciro Rius (se fue a préstamo a Atlético Tucumán), Nahuel Gallardo (regresó a River y se marchó hacia Colón), Emanuel Brítez (se fue a préstamo a Unión) y Eugenio Isnaldo (libre), conforman la lista de quienes ya no forman parte del "Halcón".

Además, el equipo de Sebastián Beccaccece, se hizo con los servicios de Lucas Barrios, Braian Rivero, Hugo Silva, Rodrigo Contreras, Kevin Gutiérrez, Alexis Soto, Hugo Fernández y Tomás Cardona, que ya se encuentran a disposición.

El historial entre estos dos clubes arroja una estadística de 3 partidos ganados para el Globo, 1 ganado para Defensa y Justicia, y 4 empates entre ellos.

 

Posibles formaciones:

Club Atlético Huracán: Sebastián Meza o Marcos Díaz; Leandro Grimi (C), Lucas Merolla, José Moya, Raúl Lozano; Lucas Vera, Claudio Yacob, Santiago Hezze; Franco Cristaldo, Enrique Triverio, Jhonatan Candia. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Social y Deportivo Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain (C); Alexis Soto, Tomás Cardona, Fernando Meza, Adonis Frías, Matías Rodríguez; Carlos Rotondi, Raúl Loaiza, Lautaro Escalante, Rodrigo Contreras o Gabriel Hachen; Walter Bou. DT: Sebastián Beccaccece.

 

Árbitro: Ariel Penel

Asistentes: José Castelli - Marcelo Bistocco

Cuarto Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

TV: TNT Sports. (1603-603)

Hora: 13:30hs.