Las 21.30 del jueves fueron las albergadoras de un partido que estuvo a la altura y más de lo que unos octavos de Copa Sudamericana piden. Ida y vuelta constantemente, muchas situaciones, atajadas y cuatro goles fue lo que nos dejó esta partida entre venezolanos y argentinos.

El Canalla comenzó firme dominando el balón y jugando a pocos toques ante la incesante marca alta que propuso Táchira. Las primeras dos situaciones fueron para Central, a los 4´ con un cabezazo apenas desviado de Marco Ruben tras un buen centro de Lautaro Blanco y nueve minutos más tarde, el uruguayo Diego Zabala esquinó de gran manera un zurdazo que el golero venezolano despejó.

25´ tuvieron que pasar para que los rosarinos anotaran por primera vez, Luciano "Pupi" Ferreyra fue el encargado, aprovechando un rebote que no pudo controlar Cristopher Varela.

Luego del gol los aurinegros comenzaron a manejar más la pelota en busca del descuento, y se acercaban al arco de Romero pero no podían penetrar la defensa. Cabe destacar, que casi ni hubo puntos flojos en Central, pero a su vez, la actuación de Gastón Ávila fue soberbia, demostrando su calidad y no pareciendo tener solo 19 años.

Ya en la segunda etapa, los de San Cristóbal llegarían al empate mediante un centro de Cova que cruzó toda el área y le cayó a José Luis Granados que anticipó con categoría y marcó las tablas. 

Ya para la última media hora final, Deportivo Táchira era el claro dominador y si bien no sufría tanto Central, de a poco, se fue jugando siempre en campo argentino.

Uribe primero con un disparo que contuvo bien Romero, posteriormente, se hilvanó una hermosa jugada entre Yerson Chacón y Uribe que Zalzman no consiguió acertar. Sin mucha claridad, pero Táchira se hacía dueño del cotejo.

Sin embargo, a los 44 ST, una excelsa maniobra de Alan Marinelli, que tras un exquisito enganche, la cruzó por abajo, imposible de detener para Varela. Los visitantes se ponían arriba por segunda vez en el partido y quedaba solamente los minutos que Flavio de Souza añadiría.

Pero en la agonía del encuentro, Cova, desde la derecha, ejecutó un precioso centro que Angarita conectó de manera muy precisa en el ángulo derecho de los tres palos rosarinos. Y así, unos apasionantes 95 minutos nos dejaron una revancha abierta.

Un partidazo con cuatro celebraciones, dejaron la serie muy abierta pero la realidad es que Rosario Central cuenta con la ventaja de haber facturado por duplicado de visitante y ese es un factor que no se puede desestimar a la hora de analizar. Asimismo, Táchira demostró ser una piedra en el zapato que se plantará a dar pelea en cualquier campo. La serie concluirá el próximo jueves 22 en Arroyito.

  • SÍNTESIS

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados; Maurice Cova, David Zalzman; Yerson Chacón, Edgar Pérez Greco, Freddy Góndola; Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Pedro Ojeda, Francisco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

Goles: en el primer tiempo: 25´Luciano Ferreyra (RC). En el segundo tiempo: 59´José Luis Granados (DT), 89´ Alan Marinelli (RC) y 90+4´ Douglar Angarita (DT).

Cambios: en el segundo tiempo: 58´ Anthony Uribe por Lucas Gómez (DT), 69´ Rodrigo Villagra por Emmanuel Ojeda (RC), 74´ Nicolás Ferreyra por Gastón Ávila (RC), 74´ Douglar Angarita por Edgar Pérez Greco (DT), 79´ Marlon Fernández por Yerson Chacón (DT), Luca Martínez Dupuy por Lucas Gamba (RC) y a los 82´ Alan Marinelli por Marco Ruben (RC).

Amonestados: no hubo.

Estadio: Pueblo Nuevo.

Árbitro: Flavio Souza.