El capitán del seleccionado, Lionel Messi expresó: "Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento. Me ha tocado irme triste pero sabía que en algún momento se iba a dar". "Confiaba mucho en este grupo que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada. Es un grupo de personas muy buenas, que siempre tira para adelante, que nunca se queja de nada".
También añadió: "Fueron muchos días encerrados, pero el objetivo estaba claro y pudimos ser campeones. La felicidad es inmensa. Muchísimas veces soñé con esto". "Todavía no somos conscientes de que fuimos campeones, de lo que logramos. Pero creo que va a ser un partido que va a quedar para la historia, no solo por haber sido campeones de América sino porque además le ganamos a Brasil en su país". "Hay que aprovechar este envión, esta nueva camada. Les dije que iban a ser el futuro de la Selección y no me equivoqué. Así lo demostraron, hoy somos campeones". "Le dije a Fideo (Di María) que hoy iba a tener su revancha y así fue. Quiero compartir esto con aquellos compañeros que estuvieron tantas veces tan cerca y no se les dio. Esto también es para ellos".

Sobre su familia: "Pensé en mi familia cuando terminó el partido. Muchas veces nos tocó sufrir, irnos de vacaciones y pasar los primeros días tristes. Esta vez es diferente". "Me dijeron que la gente está festejando en todos lados. Le quiero agradecer a la gente de Rosario por el reconocimiento que me hicieron en el Monumento".

Otros de los que habló fue Rodrigo De Paul: "Esto es más de lo que soñamos. Ser campeón en el Maracaná contra Brasil supera todo tipo de expectativa. Soy muy feliz. Messi necesitaba de todos, y nosotros lo necesitábamos a él. Es el mejor de todos los tiempos".

Añadió: "En este momento de incertidumbre para el país, siento que ahora la gente se volvió a abrazar. Todavía no caigo. No sé cuándo lo voy a hacer, pero ese día voy a llorar mucho".

Además el "Cuti" Romero expresó: "No me lesiono casi nunca, tenía una bronca terrible. Cuando pasamos a la final dije que no me la perdía ni loco. Hablé con los médicos y por suerte pude llegar, pude jugar y aportarle al equipo". "Desde el primer día que llegué a la Selección hicieron que me adapte de la mejor manera. Le agradezco a Leo (Messi), al Kun (Agüero), a Fideo (Di María) y a toda esa camada que nos recibió tan bien".

Otra figura importante que respondió a los medios fue Nicolás Tagliafico: "Uno siempre trabaja para esto. Uno va por sus sueños, trata de mantener un camino, de luchar hasta último momento. Creo que en esta Copa pasó algo parecido. Nunca dejamos de creer". "Siempre pensamos que el grupo iba a llevar esto adelante. Se dieron todos los condimentos juntos: venir a Brasil y ganarla contra ellos en este estadio mítico. Se dio todo como no lo imaginábamos".
También remarcó: "Creo que no fuimos tanto pensando en la obligación de ganar. Uno siempre quiere salir campeón y no es fácil, pero con trabajo y esfuerzo se pudo".
El "Toro" Martínez dijo: "Es algo soñado, indestructible. Hemos sido justos ganadores y hay que disfrutar. Hay gente nueva, hay chicos con hambre, venimos empujando". "Dejamos hasta lo que no teníamos hoy. Es un claro ejemplo de cómo hay que defender esta remera, este escudo, este país. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos y estoy feliz por mi familia".
El delantero de la Selección Argentina complementó: "Había poco para hablar antes del partido: estaba todo el escenario en nuestras manos. Era una Copa que se tendría que haber jugado en Argentina. Se disfruta el doble porque jugar con Brasil siempre es especial". "Esta medalla la voy a guardar para toda la vida. Hemos quedado en la historia de la Selección, pasó mucho tiempo sin ganar un título y hoy rompimos con eso".

El notable arquero del seleccionado argentino comentó: "No hay palabras para explicar este momento. Era un sueño que tenía de chico. Me fui al Arsenal con 17 años en busca de una vida mejor para mi familia.  Y después de mucho esfuerzo, llegó este momento, este Maracanazo".

Emiliano Martínez: "Yo lo dije hace unos meses: queríamos darle un título al mejor del mundo. Le dije a mi mujer que este era mi sueño y me bancó. Todavía no pude conocer a mi hija".

Sobre la obtención de la Copa: "Todavía no caigo, quiero disfrutarlo con mi familia, abrazar a mi hija. Pasé muchas cosas, gente que no confiaba en mí, pero esto queda en la historia. Lo hicimos. 
Esta pandemia nos hace sufrir a todos los argentinos, esto es para ellos".

Por último, Ángel Di María: "Todavía no puedo llorar, no termino de caer. Soñamos tanto, peleamos tanto por lograr esto. Mucha gente nos decía que no volvamos pero nos seguimos dando la cabeza contra la pared y hoy se rompió la racha".
Habló sobre su gol: "Rodrigo (De Paul) me dio un pase perfecto. Terminó como el partido contra Nigeria como en los Juegos Olímpicos".
Expresó su felicidad: "Estoy feliz por mis hijas, por mi mujer, por mis viejos, por toda la gente que nos bancó y por todos los locos que vinieron acá. Viene un Mundial dentro de poco y esto es un envión muy grande".
Ángel Di María cerró: "Va a ser inolvidable. Messi me decía gracias a mí, yo le decía gracias a él. Me dijo que era mi final, que era la revancha por las finales que no pude jugar. Tenía que ser hoy y hoy fue".

VAVEL Logo
Sobre el autor