Llegando a la mitad del torneo, Temperley consiguió dos triunfos importantes (1 a 0 vs. Deportivo Riestra y 2 a 1 vs. Gimnasia de Mendoza) por lo que buscará cerrar la primera rueda de la competición con una victoria en casa. 

Sabiendo que ha sido un torneo con altibajos para Temperley, es importante que el entrenador Fernando Ruiz pueda conseguir la solidez del equipo, en virtud de llegar bien posicionados a la segunda parte del torneo donde el principal objetivo será intentar clasificar a la próxima Copa Argentina (recordemos que clasifican los siete mejores equipos de cada zona, más el mejor de los dos octavos).

El "Gasolero", previo al partido ante Estudiantes (RC), se halla en la décima colocación de la Zona A con 19 puntos. De todos modos, una seguidilla de buenos resultados podría incentivar la esperanza de poder clasificar al Reducido.

Por el lado de Estudiantes (RC), el equipo viene de quedar libre luego de empatar 1 a 1 frente a Gimnasia de Mendoza. Se ubica undécimo en la tabla con 18 puntos.

El "León del Imperio", dirigido tácticamente por Gerardo Acuña, se caracteriza por ser un equipo pragmático y que tiene buen juego aéreo, por lo que Temperley deberá tener esto en cuenta en lo que tiene que ver con la pelota detenida y los centros que lleguen al área. 

Para continuar con el análisis de estos dos equipos, haremos una comparación de dos de los jugadores más destacados de ambos equipos: a saber, Elías Contreras e Ibrahim Hesar.

Elías Contreras

Surgido en las divisiones inferiores de Independiente, "Poli" Contreras llegó a Temperley en el 2020 durante la etapa de Walter Perazzo, donde jugó algunos partidos luego de haber pasado por Brown de Adrogué.

En el actual torneo, el volante ofensivo de 24 años ha sido de lo mejor del equipo, incluso en los momentos más adversos siempre ha dado lo mejor de sí con generación de situaciones para Temperley y remates de larga distancia. 

Su buen rendimiento le ha posibilitado ganarse un lugar en el once titular, puesto que ha participado en varios goles importante de Temperley en este torneo, como en la victoria por 3 a 2 ante Estudiantes de Caseros donde asistió a Mauro Molina en el tercer gol, mientras que anotó dos goles  (ante Chacarita y Gimnasia de Mendoza, dándole el triunfo al equipo en ambas ocasiones). 

Ibrahim Hesar

Este delantero presenta una particular historia en relación a Estudiantes (RC) puesto que fue quien convirtió el gol del ascenso del equipo a la Primera Nacional frente a Sarmiento de Resistencia. 

Surgido en las divisiones inferiores de Belgrano, tuvo un paso por Tiro Federal (Morteros) en el Federal B, para luego llegar a Estudiantes (RC) en 2018. 

Hesar se caracteriza por ser un delantero con movilidad, que sirve como acompañante de otro delantero de referencia (como Marcos Arturia o Javier Ferreira). Ha sido una pieza importante en la temporada anterior, donde Estudiantes (RC) estuvo cerca de conseguir el ascenso a Primera División​​​​​​.

Este viernes, a partir de las 15 hs, Temperley recibirá a Estudiantes (RC) en el estadio Alfredo Beranger. El árbitro del encuentro será Rodrigo Rivero y la transmisión estará  a cargo de TyC Sports Play.